Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

CIUDADANOS NO DISCUTE LA CONTINUIDAD DEL PREMIO BIENAL POR LOS VALORES QUE FOMENTA.

Ciudadanos pretende disolver la Fundación Premio Convivencia, pero no el premio.

Para otorgar cada dos años un premio de 30.000 euros no es necesario mantener una fundación que cuesta a los ceutíes 156.000 euros anuales.

sl-1_1260_645
Premio Convivencia 2008 a la Fundación Miguel Gil Moreno |Imagen Gobierno de Ceuta
Ciudadanos pretende disolver la Fundación Premio Convivencia, pero no el premio.

La formación que encabeza Karima Omar pretende disolver la Fundación Premio Convivencia por ello lo ha solicitado en las alegaciones a los prepuestos de la ciudad.

La agrupación alega que esta fundación le cuesta a los ceutís la cantidad de 156.000 euros al año, siendo su finalidad entregar un premio de 30.000 euros cada dos, por ello la formación naranja estima que “existen otras actuaciones prioritarias para Ceuta, tanto sociales como dirigidas a la reactivación económica, que podrían ser puestas en marcha con los créditos que ahora se destinan a la Fundación”.

Una Fundación –dice C’s Ceuta-  que “se ha alejado de la finalidad para la que fue creada y que constituye un paradigma del modelo de administración del Partido Popular”.  La cual cuesta al erario anualmente -fuera del premio y otros gastos- 80.000 euros en personal y unos 50.000 en funcionamiento, puntualiza la formación.

Ciudadanos considera que la Ciudad debe seguir entregando este galardón por su significado y por los valores sociales que fomenta, además de la imagen que se intenta trasladar al mundo de una Ceuta respetuosa con todas las culturas y defensora de la igualdad entre las personas.