Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

CIUDADANOS TRASLADA UNA QUEJA FORMAL AL GOBIERNO POR FALTAR A LA VERDAD EN EL PLENO

CIUDADANOS: “No decir la verdad en el Pleno es una falta de respecto a la ciudadanía”

Ciudadanos dice Susana Román, omitió en su respuesta a la interpelación de C’s cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Por eso C’s ha trasladado una queja formal al Gobierno, porque creen que la falta de verdad es también una falta de respecto al conjunto de la Asamblea y a la ciudadanía.

DSC_0228
CIUDADANOS: “No decir la verdad en el Pleno es una falta de respecto a la ciudadanía”

Ciudadanos ha presentado una queja formal al Gobierno por no decir la verdad en respuesta a una interpelación presentada por el mismo grupo político en la sesión de control del Pleno Ordinario del pasado 30 de septiembre.

El grupo dice que los “diputados, ciudadanos y periodistas que estaban en el Pleno han visto que había propuestas de la oposición que el Gobierno no había entendido y otras que ni siquiera habían sido leídas”. Las respuestas del Gobierno, insiste Ciudadanos, no estaban bien “preparadas o alejadas del todo de la cuestión planteada”.

Pero, una cosa es “no responder, o responder a medias”, aclara Ciudadanos, y bien otra “es faltar a la verdad”. Refieren a unas interpelaciones llevadas al Pleno por el grupo político, preguntando al gobierno cuantos reconocimientos de deudas se han hecho desde julio 2015, cuanto les falta hacer, y que sería el importe total de estas deudas. Ciudadanos dice que aunque en el pleno el Gobierno contestó que solo faltaba uno por un importe de menos de 1.000 euros, cuatros días después, en el consejo de administración de ACEMSA, el Gobierno propuso para su aprobación cuatros reconocimientos extrajudiciales por un total de 2millones de euros. Finalmente se han aprobado dos de estos reconocimientos extrajudiciales de deuda, por un importe total 1.295.468 euros por obras y servicios realizados fuera de contrato en la empresa municipal.

Por eso, el grupo político ha planteado una protesta formal ante la Mesa de la Asamblea denunciando que la consejera “omitió” de su respuesta en el Pleno la existencia de estos cuatros expedientes. Desde Ciudadanos lo tienen claro que “la mayoría de la que dispone en ella el Partido Popular determinará que no tenga mayores consecuencias”.

Sin embargo, no quieren que “se convierta la excepcionalidad con la que se contemplan en algo habitual y continuado”. Ciudadanos denuncia también “estas prácticas habituales del Gobierno de la Ciudad que consideramos ocultistas y que evidencian su falta de planificación”.