Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

C’S: “DELEGACIÓN Y CIUDAD NI SIQUIERA TIENEN SOLUCIONES PARA LOS ATASCOS EN TERRITORIO NACIONAL CAUSADOS POR LA FRONTERA”.

Ciudadanos dice que Delegación y Ciudad son “incapaces” de acabar con los colapsos fronterizos.

Ciudadanos exige que las autoridades prevean y solucionen la situación fronteriza y, si se ven incapaces de poner fin al monumental atasco que se forma con demasiada frecuencia, al menos que lo regulen para que muchas partes de la Ciudad no queden bloqueadas durante horas.

IMG-20161114-WA0001
Foto del martes día 16 | Beatriz del Pino
Ciudadanos dice que Delegación y Ciudad son “incapaces” de acabar con los colapsos fronterizos.

Ciudadanos denuncia que hay que acabar ya con los colapsos fronterizos. Según la agrupación, estos colapsos, ya convertidos en algo “habitual”, producen largas colas que “paralizan una quinta parte de la Ciudad y resulta en que conductores tienen que trasnochar en el lado contrario de la frontera o abandonar su coche tras horas de espera”.

Ciudadanos dijo que cada día, los ceutíes tienen que escuchar “que nos tenemos que acostumbrarnos a dos o tres horas de cola, que es una cuestión entre estados que supera las competencias de la Ciudad”. Esta, sigue C’s “Es la letra de una canción” cantado por la Delegación  del Gobierno y la Ciudad, que “tienen la responsabilidad de solucionar los problemas fronterizos”, pero que “se ven superados por la situación de la frontera, un elemento tan importante para la vida ceutí”.

Ciudadanos entiende que la frontera “no se va a arreglar a corto plazo”. Sin embargo la formación que lidera Karima Omar lamenta que Delegación y Ciudad ni siquiera son capaces de resolver los problemas de circulación de tráfico, los “caóticos atascos”, producido por la frontera, en el territorio de la Ciudad (y por eso nacional).

“Facilitar el tráfico rodado y la seguridad vial debe ser algo prioritario y su solución no tiene que ser una cuestión de Estado ni depender de un acuerdo bilateral entre dos países. Ni de una gran obra de remodelación que no sabemos cuándo se ejecutará,” matiza C’s.