Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

CIUDADANOS: “EL PP PRIVA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO A TODO CIUDADANOS QUE EN IGUALDAD DE CONDICIONES Y OPORTUNIDADES QUIERA OPTAR A CUBRIR PLAZAS DE TRABAJO”

Ciudadanos denuncia la política errática del PP en la contratación de personal en el ámbito educativo

El partido Ciudadanos denuncia la política errática del PP en materia de personal tras unas contrataciones en el Patronato de Música y el Instituto de Idiomas que sobrepasan las convocatorias de  bolsas de trabajo.

El Collagero 03-03-2016 04_17_51
Ciudadanos denuncia la política errática del PP en la contratación de personal en el ámbito educativo

El partido Ciudadanos de Ceuta ha denunciado “la política errática del PP en materia de personal, que priva de oportunidades de trabajo a todo ciudadanos que en igualdad de condiciones y oportunidades quiera optar a cubrir plazas de trabajo”.

Ciudadanos llega a esta conclusión tras lo que pasó en el Patronato de Música. “Tras aprobarse las Bases para la convocatoria de bolsas de trabajo para la cobertura de puestos temporales en el Conservatorio, los votos del Partido Popular aprueban cubrir dos plazas directamente mediante oferta al Servicio Público de Empleo”.

Lo mismo pasó, según Ciudadanos, con una plaza de profesor de inglés para el Instituto de Idiomas que fue cubierta directamente tras aprobarse en la Junta de éste Patronato las bases para la convocatoria de bolsas de trabajo.

Ciudadanos entiende que “aunque algunas de las necesidades de personal del Conservatorio existen desde el pasado curso, la Consejería de Educación viene decidiendo que no corresponde realizar ninguna convocatoria pública mediante el sistema negociado con los sindicatos y acordado por el propio Gobierno: el de las Bolsas de Trabajo”.

Concluyen que “la Consejera de Educación prefiere que las especialidades con necesidades temporales de personal no cubiertas con las actuales listas se provean mediante la oferta pública al antiguo INEM. A su entender, y en este caso, no son aplicables las bases actuales porque su vigencia finaliza a finales de octubre; ni las recién aprobadas, que son obviadas con la incierta promesa de que los nuevos contratos finalizarán, dice, una vez se convoquen, resuelvan y aprueben las futuras bolsas”.