Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

EL CAOS DE LA EDUCACIÓN. UN DESPROPÓSITO MÁS EN MATERIA EDUCATIVA.

Ciudadanos convoca elecciones para formar su nueva Junta Directiva

Ciudadanos convoca elecciones para nombrar la nueva Junta Directiva que relevara a la Junta Gestora, situación que se produjo tras la “súbita dimisión” del antiguo coordinador Adelmalik Mohamed. 

Ciudadanos convoca elecciones para formar su nueva Junta Directiva
Ciudadanos convoca elecciones para nombrar la nueva Junta Directiva que relevara a la Junta Gestora, situación que se produjo tras la “súbita dimisión” del antiguo coordinador Adelmalik Mohamed.
Ciudadanos GestoraGestora de Ciudadanos Maria Teresa Canals, Karima Omar y Carmen León I Luis Alvariñas

Las elecciones se celebrarán en el mes de Septiembre, salvo que haya alguna modificación por parte de Secretaría de Organización. La fecha prevista será el viernes 9 de septiembre en la Sala Multiusos de la Biblioteca a partir de las 19:30 horas.

El número de miembros que conformarán la nueva Junta Directiva será de siete personas. (Coordinador, Secretario-Tesorero y Vocales que asumirían los cargos de Política Municipal, Ciudadanía, Comunicaciones, entre otras funciones).

Se presentaran candidaturas individuales o por equipos, entre ellas está la de la actual coordinadora  de la Gestora, Karima Omar Dadi y el “candidato” Ricardo Martínez que dice que no ha dejado el CSI·F por presentarse a la coordinadora de Ciudadanos, pero que no descarta participar en política. El ex presidente del CSI·F que ha dejado su cargo al frente de este porque “este tipo de responsabilidades tienen un periodo de tiempo”.

La Gestora de Ciudadanos ha convocado a los afiliados unos días antes de las elecciones con el fin fomentar la línea de participación de los afiliados, en la cual se trataran dos temas, uno recogerá impresiones y opiniones, y el otro propuestas y alternativas.


El caos de la educación

Por otra parte Ciudadanos dice que la concentración de los exámenes de recuperación en los institutos de la ciudad el jueves 1 y el lunes 5 de septiembre supone, de hecho, que alumnos de 13, 14 o 15 años puedan llegar a estar examinándose hasta seis horas en una mañana, con un examen tras otro sin apenas descansos.


Un despropósito más en materia educativa.

Para C’s, tener que recuperar más de tres asignaturas en septiembre exige a los alumnos enfrentarse, además, a unos horarios y un esfuerzo mantenido impropio para estas edades que no tiene ninguna justificación didáctica.

En estas condiciones, -según la formación naranja- los exámenes de septiembre se convierten en una mera formalidad administrativa que no dan ninguna opción real de superar el curso en esta convocatoria a los alumnos con más asignaturas pendientes. Este calendario de exámenes de recuperación quita oportunidades a quienes más las necesitan.

Hablaremos de fracaso escolar o de abandonos tempranos del sistema educativo en nuestra Ciudad, pero en el día a día, poco se hace por evitarlos y prevenirlos,  –se pregunta la formación y añade- y siempre serán los alumnos con más problemas y dificultades los más afectados por esta “ineptitud”.

Ciudadanos considera  que los responsables más que justificarse con explicaciones deben encontrar soluciones.

Visto lo que hay, -dice la Agrupación- el estado de la Educación en Ceuta se construye cada día tanto por parte de las autoridades competentes como de las “incompetentes”. El problema para Ciudadanos es que “detrás hay niños y niñas: nuestros hijos”. Por lo que entienden que la FAMPA de Ceuta tome cartas en el asunto.