Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Carreto muestra su repulsa tras los dos nuevos casos de violencia de género

*La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, manifiesta su repulsa tras los dos nuevos casos de violencia de género sucedidos en un mismo día en Ceuta

*Carreto le transmite a las mujeres que, "no se dejen empequeñecer y menospreciar por nadie, no están solas, tienen apoyo, toda una vida por delante con nuevos sueños y metas por lograr, pero el primer paso es el atreverse a denunciar y confiar en la Justicia para que esta pesadilla acabe".

DSC_2718
Carreto muestra su repulsa tras los dos nuevos casos de violencia de género

Ceuta, 17 de octubre de 2015.- Tras las dos denuncias por violencia de género presentadas en menos de ocho horas en el día de ayer, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Noemí Carreto, ha mostrado su repulsa a estos hechos y ha querido transmitir el apoyo de su partido "a esas mujeres que día tras día sufren en silencio", y decirles que "no se dejen empequeñecer y menospreciar por nadie, no están solas, tienen apoyo, toda una vida por delante con nuevos sueños y metas por lograr, pero el primer paso es el atreverse a denunciar y confiar en la Justicia para que esta pesadilla acabe".

Además, Carreto agradece la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso a la Policía Local y el 112,  por su rápida actuación ante estos dos casos, que actualmente se encuentran bajo el protocolo de violencia de género, con las denuncias previas pertinentes realizadas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. 

Por otra parte, la secretaria de Igualdad reitera su reivindicación de un Pacto de Estado "para que los protocolos de actuación y seguridad a las víctimas sean más eficientes y, a la vez, la Justicia sea más rápida, con objeto de transmitirle a estas mujeres la confianza que les falta hoy en día para dar el gran paso de cambiar sus vidas".

Por último, Carreto hace un llamamiento a la participación, el 7 de noviembre en Madrid, en la marcha contra ella violencia de género. "Queremos cambios que nos aseguren que las cosas van a llevarse a cabo de la manera más rápida y segura posible, y los queremos ¡YA! Estamos cansados de tanta palabrería, queremos hechos, actuaciones y ejemplos de que se está trabajando para mejorar la prevención y ayudar a las víctimas de violencia de género, tanto a esas mujeres como a sus hijos", concluye.