Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL NUEVO CONCEPTO A LA FACTURACIÓN QUE PRETENDE INCORPORAR MAHERSA SUPONDRÍA UN INCUMPLIMIENTO DEL PLIEGO DE CONDICIONES

Caballas exige la readmisión de los niños que han dado de baja de los comedores sociales

La coalición recuerda que más de 12.000 niños en nuestra ciudad viven bajo los umbrales de la pobreza.

20151130_140004
Caballas exige la readmisión de los niños que han dado de baja de los comedores sociales

Hasta Caballas han llegado un número importante de padres para comunicarles que se estaba dando de baja a sus hijos de los comedores escolares. Caballas, una vez realizadas las gestiones oportunas, han podido contrastar que el sistema de comedores escolares MEC-Ciudad está efectivamente expulsando de este recurso comunitario a un número importante de alumnos.

Caballas se opone radicalmente a esta medida. Dice que “ya no sólo no se cumple el acuerdo plenario de ‘tres comidas’, ni se abre los comedores en vacaciones, sino que se viola cualquier valor humano con esta medida”. La coalición recuerda que más de 12.000 niños en nuestra ciudad viven bajo los umbrales de la pobreza. Es por ello que Caballas exige que de forma inmediata se readmita a todos los niños a los que se les han dado de baja de este servicio vital y esencial.

Mahersa

Por otro lado a requerimiento de la Asociación Náutica Deportiva de Ceuta, Caballas se ha entrevistado con la Dirección de la Autoridad Portuaria con la intención de comprobar si la pretensión de la empresa Mahersa de incorporar un nuevo concepto a la facturación a los usuarios se ajustaba al Pliego de Condiciones. Efectivamente, -dice Caballas- y tal y como se expone con claridad en la reclamación presentada por esta asociación, esta decisión de Mahersa supondría un incumplimiento del Pliego de Condiciones por lo que no procede su aplicación y así se lo comunicará la Autoridad Portuaria a Mahersa para que desista de su aplicación.

Asimismo se ha comprometido a revisar otras cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones de Mahersa, con la intención de proteger los intereses de los usuarios, en especial de los de embarcaciones de menor tamaño.