Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 06:47

CABALLAS EXIGE AL GOBIERNO UNA INMEDIATA RECTIFICACIÓN Y LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE ORDENANZAS EN EL ÁMBITO DE LO PÚBLICO

Para Caballas el Ejecutivo Local ha hecho un “inquietante reconocimiento público de incompetencia”

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado públicamente un gasto superior a 200.000 euros para revisar diversas Ordenanzas municipales del ámbito urbanístico.

IMG-20160405-WA0002
Grupo Coalición Caballas, Mohamed Ali, Juan Luis Aróstegui y Nayad Mohamed Achiban
Para Caballas el Ejecutivo Local ha hecho un “inquietante reconocimiento público de incompetencia”

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado públicamente un gasto superior a 200.000 euros para revisar diversas Ordenanzas municipales del ámbito urbanístico. Este hecho insólito, según la Coalición Caballas, supone una “declaración pública de incompetencia”. Para la Coalición de Ali y Aróstegui, el Gobierno, desde que inició la legislatura, ha dado señales inequívocas de una “irritante impotencia”, -y añaden-, “todo es palabrería que se termina quedando en nada. En un año, no se puede encontrar ni rastro de una iniciativa ejecutada”.

La explicación ofrecida por el Gobierno “es patética”. Dice que los funcionarios están “desbordados”, cuando lo cierto es que “la política de personal es un auténtico desastre”. Cada cual “hace lo que le viene en gana sin el menor pudor”, manifiesta la formación y poniendo un dato que dice, “la Ciudad tiene en nómina nueve arquitectos. El desorden es absoluto. La plantilla está penosamente distribuida, y los criterios de asignación de tareas no existen”.

En este contexto, ya ante la urgencia de “hacer algo” y “no saber cómo”, tiran por la calle de en medio, y pretenden arreglarlo con dinero que, tendrán que detraer de otros gastos más necesarios, urgentes e importantes. Es realmente lamentable, expone Caballas.

Pero no es sólo eso, continua la Coalición diciendo que, las Ordenanzas que pretender revisar tienen una importante carga política que no puede quedar en manos de una empresa que “gane por subasta” la adjudicación. Asuntos de envergadura y trascendencia, como la revisión de los requisitos de las cédulas de habitabilidad, no debería quedar en manos de una empresa privada de cualquier lugar del país. Caballas exige al Gobierno una inmediata rectificación y la puesta en marcha de un procedimiento de revisión de ordenanzas en el ámbito de lo público.

 

El gobierno a mitad de camino
 

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad se ha reunido con el de Melilla, para entre otras cosas, y según se comprometió, acordar la iniciativa legislativa conjunta para “Compensar las desigualdades estructurales”, aprobada por el Pleno de la Asamblea a propuesta de Caballas.

El anuncio en rueda de prensa de “blindar las transferencias” recoge sólo una parte de lo que pretendía, la Coalición política. Es un objetivo, plenamente compartido por Caballas, consolidar mediante ley una parte de la financiación de la Ciudad que está “sostenida con alfileres” mediante convenios renovables anualmente; pero el objetivo de Caballas era, y seguirá siendo, más ambicioso.


Caballas pretende que mientras se mantengan los indicadores de desigualdad actuales (paro, pobreza y fracaso escolar, fundamentalmente), el Gobierno de la Nación se vea obligado a incluir en los Presupuestos Generales del Estado partidas previamente cuantificadas para inversiones en viviendas, políticas activas de empleo, ayudas al estudio, ratios escolares y ayudas a la dependencia.

 
Para la formación, son políticas determinantes para superar las desigualdades que pretenden combatir, y dicen que no pueden quedar al margen de este intento de situar a Ceuta en unos niveles de bienestar social equivalentes a los del resto de España. “Es un derecho de los ceutíes”, apostilla Caballas.