Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:42

C’s dice que mientras Vivas alardea de reducción de deuda, los organismos reconocen nuevas facturas pendientes

C’s dice que, “Vivas insiste por presentar una y otra vez a la ciudadanía un Ayuntamiento bien gestionado que va saneando la importante deuda que él mismo ha generado”

El Collagero 01-21-2016 02_22_28
C’s dice que mientras Vivas alardea de reducción de deuda, los organismos reconocen nuevas facturas pendientes

 

20 ENERO 2016-Ciudadanos (C’s) manifiesta que, cuatro días después del anuncio por parte del presidente de la Ciudad de la reducción de la deuda de su Gobierno en 16 millones de euros durante 2015, la sociedad municipal ACEMSA y el organismo autónomo ICD han llevado a sus respectivos consejos de administración dos importantes reconocimientos de deuda: Un total de 1,3 millones de euros por parte de la empresa del agua y un importe superior a 1,5 millones del ICD con la empresa Arasti Barca.

Ciudadanos opina que, “llama poderosamente la atención la insistencia de Juan Vivas por presentar una y otra vez a la ciudadanía un Ayuntamiento bien gestionado que va saneando la importante deuda que él mismo ha generado”.

“Y eso, al mismo tiempo que los reconocimientos extrajudiciales de deuda se convierten en una práctica habitual y ordinaria de su gobierno mediante la cual salen a la luz continuamente facturas impagadas que dormían en los cajones de las oficinas municipales”, refiere Ciudadanos.

Según Ciudadanos no parece creíble pues que, “el modo de administrar el dinero público sea tan eficiente y eficaz, cosa de la que pretende convencernos el presidente Vivas en sus optimistas y grandilocuentes balances de año”.

“Ni que esa deuda que pende sobre los ceutíes y que ahora se incrementa en casi 3 millones de euros deje de manifiesto las bondades de una imprecisa e interesada contabilidad pública”, añade C’s.

Desde el Grupo Político de Ciudadanos recomiendan al Gobierno que, “procure realizar menos valoraciones vagas e inconsistentes y aportar más diligencia y claridad en la exposición de las cuentas”.