Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

BOLSA DE TRABAJO RTVCE

Artículo 23 del Convenio Colectivo: “legitimidad y validez”

RTVE verá ampliada su plantilla para varios puestos, a través de la bolsa de trabajo. Unos puestos que, según el Convenio Colectivo de RTVCE, tiene como “legitimidad y validez” el artículo 23, en el que señala que la empresa, cuando deba contratar a nuevos trabajadores, contratará con carácter preferente a aquellos que hayan trabajado alguna vez para la misma con carácter previo y lo hayan hecho satisfactoriamente, según Informe de la Comisión Paritaria.

DSC_2014 (2)
Artículo 23 del Convenio Colectivo: “legitimidad y validez”

RTVE verá ampliada su plantilla para varios puestos, a través de la bolsa de trabajo. Unos puestos que, según el Convenio Colectivo de RTVCE, tiene como “legitimidad y validez” el artículo 23, en el que señala que la empresa, cuando deba contratar a nuevos trabajadores, contratará con carácter preferente a aquellos que hayan trabajado alguna vez para la misma con carácter previo y lo hayan hecho satisfactoriamente, según Informe de la Comisión Paritaria. Un artículo por el cual el Bufete asesor de RTVCE, ha presentado un Informe Jurídico en el que reprocha la legalidad de dicho artículo por valorar de manera distinta la experiencia de quien haya trabajado en RTVCE de quien no lo haya hecho.

Este Informe, que fue rebatido por la Delegación, la Directora del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno afirma hoy a través de otro Informe a petición del CFIF, que el Convenio Colectivo de RTVCE tiene “legitimidad y validez”, incluso fuerza vinculante “erga omnes”.

Por este motivo, el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC), pone de manifiesto el riesgo de vulnerar la normativa legal aplicable para un adecuado proceso de selección “al aplicarse estos asesoramientos que más bien parecen hechos a medida del pagador y que contradicen, no sólo los propios actos del Ayuntamiento, sino la legislación y la jurisprudencia”, asegurando que una cosa es contar con asesoramiento especializado externo y otra solicitar informes a la carta, malgastando los fondos públicos, entre otras razones. Por ello, exigen que se vuelva a sacar la bolsa de trabajo, pero esta vez cumpliendo la legalidad.

Por este hecho, el Movimiento no está de acuerdo con la externalización de los servicios, que “sólo buscan la complacencia en los informes de la dirección política” exigiendo explicaciones de este Informe y los porqués como para no tener en cuenta el Convenio Colectivo para sacar la bolsa de trabajo. A su vez, pedirá responsabilidades políticas por la toma de estas decisiones “que hacen perder dinero a los ceutíes”.