Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:05

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE CEUTA

Alzina: "Una vez más, el Gobierno toma una decisión, se da cuenta de la gravedad del asunto y parchea sobre la marcha"

Débora Alzina, ha denunciado que, "aún así, la falta de seguridad que existirá durante la temporada será tan manifiesta como es la falta de compromiso con los ceutíes", por parte del Gobierno del Partido Popular.

 

DSC_2349 - copia
Alzina: "Una vez más, el Gobierno toma una decisión, se da cuenta de la gravedad del asunto y parchea sobre la marcha"

Tras la "gravedad" de las declaraciones del portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, anunciando que este verano la Policía Local no patrullará las playas de la ciudad y, a continuación, la rectificación indicando que habrá una unidad que, de manera itinerante, recorrerá todas las playas durante la semana, la secretaria Ejecutiva del PSOE de Ceuta, Débora Alzina, ha denunciado que, "aún así, la falta de seguridad que existirá durante la temporada será tan manifiesta como es la falta de compromiso con los ceutíes", por parte del Gobierno del Partido Popular.

 Alzina considera "alarmante" que "tan sólo una unidad de Policía Local tenga a cargo todas las playas de Ceuta, ya que la labor que realizan los agentes locales tan sólo estará cubierta en una playa, durante el instante en el que estén presentes, abandonando al resto a su suerte".

 Además, "como bien ha reconocido el Sr. Hachuel, ni el personal de la empresa adjudicataria de la vigilancia y asistencia en playas, ni mucho menos el personal de Colaboración Social tienen competencia alguna para hacer cumplir las ordenanzas municipales, ni por mucho que se integren en equipos de información y atención ciudadana", ha puntualizado.

 Por otra parte, la socialista asevera que "un simple peto no es suficiente cuando hablamos de seguridad, ni el destinar una única unidad policial", por lo que califica de "nefasta" la gestión del Gobierno del PP, en una situación que se viene repitiendo como es la de "tomar una decisión, ver la gravedad del asunto -aún mayor cuando de seguridad ciudadana se trata- y parchear sobre la marcha", y espera que "el consejero no tenga que lamentar esta medida".