Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

LA “CABILILLA DE BENZÚ” Y EL APRENDIZAJE DEL “ÁRABE CEUTÍ”, OTRAS PROPUESTAS QUE DEFENDERÁ EL GRUPO CABALLAS

La adjudicación de las VPO y los contratos de alquiler están entre las propuestas que llevará Caballas al Pleno

Los descubrimientos e investigaciones arqueológicas desarrolladas en la “Cabililla de Benzú”, a juicio de los expertos en esta materia, contienen un alto valor científico que es preciso proteger y divulgar

DSC_0060
La adjudicación de las VPO y los contratos de alquiler están entre las propuestas que llevará Caballas al Pleno

04-04-2016-El Grupo Coalición Caballas llevara mañana martes día 5 a la Mesa del Pleno, cuatro propuestas en las que instaran al Gobierno para alcanzar un acuerdo.

1ª Propuesta- Incluir en la Oferta Formativa del Instituto de Idiomas de la Ciudad de Ceuta, a partir del Curso 2016/2017, el aprendizaje del “Árabe Ceutí”

Propuesta-Iniciar el proceso de modificación del vigente “Reglamento regulador de las adjudicaciones en materia vivienda”.

3ª Propuesta-Creación del Servicio Municipal de Alquiler de Vivienda de Ceuta, como un servicio integral de intermediación entre propietarios e inquilinos.

4ª Propuesta-Creación de un Centro de Interpretación en la “Cabililla de Benzú”, en torno al cual construir un Complejo Cultural que albergue servicios complementarios.

*Según exponían los propios investigadores, corresponde a las instituciones locales determinar el alcance y profundidad de aquellos hallazgos, en función del respaldo que se les quiera prestar.

Según la Coalición, hasta el momento, el Gobierno no se ha actuado con la suficiente diligencia y compromiso en relación con esta cuestión. No ha estado a “la altura de la magnitud de lo que estos descubrimientos representan para nuestro patrimonio cultural”.

Caballas considera que es necesario poner en valor todo aquello relacionado con los yacimientos de la Cabililla de Benzú, mediante la creación de un Centro de Interpretación, que podría servir de eje para la puesta en funcionamiento de un Complejo Cultural en Benzú que, además de mejorar las prestaciones de la Barriada, supondría un nuevo atractivo turístico, y un claro impulso a las investigaciones arqueológicas aún pendientes.