Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Actuación de los bomberos en la calle Real

*Se produjo una caída de un fragmento metálico que impacto partiendo el plato de un cliente que se encontraba en la terraza de la cafetería Carli’s.

bombero 1
Actuación de los bomberos en la calle Real

Sábado 10/OCTRUBRE/2015- hoy pasado el mediodía se corto momentáneamente al tráfico  un tramo de la calle Real,  entre el cruce de la calle Duarte y la parroquia de los Remedios, a la altura de la cafetería Carli’s.

El motivo de dicho corte fue porque del balcón de un edificio del último piso se procedía a la retirada de unos fragmentos metálicos, procedentes de unas placas que se habían corroído por el oxido, y un fragmento de estos cayo a la calle impactando en un plato de un cliente que estaba en la mesa de la terraza de la cafetería Carli’s, la cual se encuentra debajo del balcón.

 Inmediatamente se dio aviso a los bomberos, los que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos. Esta operación de la retirada de los fragmentos que podrían volver a desprenderse,  era llevada a cabo por una dotación bomberos que estaba compuesta por tres hombres, un cabo y dos bomberos uno de ellos el conductor de la auto-escala.

Asimismo también se acordono con cinta policial por seguridad una parte del paseo, justo debajo de la vertical del edificio, para evitar algún posible desprendimiento mientras se realizaban los trabajos de retirada de los fragmentos metálicos, dando paso a la circulación peatonal por la parte contraria que no estaba debajo de la escalera.

Al lugar de los hechos se acercaron curiosos que querían saber lo que estaba ocurriendo, y algunos ya versionaban hechos de todo tipo en corrillos de “petit comité”, aparte de la expectación que producía a los viandantes al ver semejante escalera desplegada.

También hay que reconocer la paciencia y el buen hacer de la dotación de la Policía Local pues muchos viandantes se le acercaban para enterarse lo que pasaba y que estos le refiriesen lo ocurrido. Referimiento que no corresponde dar a dichos agentes, pues muchas veces no nos damos cuenta de que se entorpece la labor policial en el lugar de los hechos. Pues los agentes estaban pendientes en todo momento de los viandantes de la zona, y de las personas que se encontraban dentro de los locales en especial los que están debajo de la fachada donde se realizaban los trabajos, pues en dicho lugar aparte de otros locales hay dos cafeterías con bastante afluencia de gente, la cual una de ellas fue la que sufrió el relatado percance.