Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

26 DE JUNIO-ELECCIONES GENERALES 2016

El PSOE de Ceuta comunica que llevará a cabo una campaña "diferente" de cara a las próximas elecciones

Hernández: “La mayoría de la sociedad rechaza los extremos que representan Podemos-IU y PP; lo que quiere es un cambio progresista y moderado”

_DSC6445
Patxi Lopez, Manuel Hernandez, Abdelghani El Amrani El Marini, Bernardina Díaz y Susana Pulido, en el Hotel Trip antes del mitin de cierre de campaña de las pasadas elecciones.
El PSOE de Ceuta comunica que llevará a cabo una campaña "diferente" de cara a las próximas elecciones

El PSOE de Ceuta quiere comunicar a la ciudadanía que llevará a cabo una campaña "diferente", de cara a las próximas elecciones, ya que estiman necesario reducir el gasto electoral; postura que los socialistas han defendido en las reuniones con el resto de partidos y que materializarán en el próximo periodo.

En esta línea, el PSOE reducirá en 3 millones de euros su gasto electoral, un 30% menos de gasto con respecto a la campaña de 2015 y un 50% menos respecto a la de 2011; rebajará en 1 millón de euros el gasto en mailing (publicidad de los partidos personalizada con papeletas para el voto) -enviar un mailing conjunto resultaría más caro, y por eso apostamos por reducir el gasto-; y suprimirá toda la publicidad exterior, como las banderolas y las vallas publicitarias.

Tras la decisión adoptada sobre la campaña electoral, desde Daoiz aseguran que "decimos y hacemos, y aunque no haya acuerdo con el resto de partidos, los socialistas cumpliremos nuestra palabra: ahorraremos 4 millones de euros en esta campaña electoral".

 

Hernández: “La mayoría de la sociedad rechaza los extremos que representan Podemos-IU y PP; lo que quiere es un cambio progresista y moderado”

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, en nombre de su federación y en la misma línea de la Federal, rechaza la propuesta que Podemos ha realizado al PSOE para presentar listas conjuntas al Senado, al considerar que “somos un partido autónomo, con un proyecto distinto y que representa una alternativa centrada y progresista”.

 En este sentido, Hernández recuerda que “tuvieron ocasión los días 2 y 4 de marzo de decir no a Rajoy votando a un candidato socialista, y evitar así que el PP continúe al frente del Gobierno y haya que repetir las elecciones”. Sin embargo, “Podemos no quiso terminar con el Gobierno del Partido Popular, aún teniendo una extraordinaria oportunidad, y por dos veces propició su continuidad, negándose a recuperar la sanidad pública y universal, la prestación para mayores de 52 años desempleados, a acabar con los aforamientos o evitar los desahucios”.

 Para el secretario general, “es evidente que la prioridad de Iglesias no es ni ha sido nunca la lucha contra la desigualdad, es su sillón. Del mismo modo que su afán no ha sido nunca gobernar, sino ganar al PSOE".

 Ante la situación actual, el socialista cree que “la mayoría de la sociedad rechaza los extremos que representa por un lado la coalición Podemos-IU y por otro el PP. Y que lo que quieren los españoles es que haya un cambio sensato, progresista y moderado”, ya que “desgraciadamente los extremos han bloqueado la situación y el cambio político en nuestro país, pero estamos seguros de que lo pagarán en las urnas el 26 de junio”.

 Por eso, desde el PSOE de Ceuta consideran que en la próxima cita electoral “solo caben dos opciones: decir ‘si’ o ‘no’ al cambio. Un cambio que solo será posible si gana el PSOE, que fue quien más luchó para lograrlo tras las elecciones del 20 de diciembre; un cambio cuyo objetivo es volver a unir lo que la derecha ha separado: empleo y derechos; educación y oportunidades; mujer e igualdad; pensiones y dignidad. Y que precisará de entendimientos transversales, tendiendo la mano a izquierda y a derecha, para hacer las grandes transformaciones que España necesita”.

 Sobre el video de precampaña que el candidato Rajoy ha grabado en La Moncloa, y que ha sido denunciado por el PSOE ante la Junta Electoral Central, Hernández señala que “es un claro ejemplo de lo que hace la derecha, que es patrimonializar las instituciones con fines partidistas; un motivo más por el que tenemos que cambiar el Gobierno, para recuperar la decencia y regenerar la vida democrática”.