Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ENTRENADOR DEL CABECENSE, MANUEL LUQUE, CONFIRMÓ QUE EL PUNTO QUE HA GANADO SU EQUIPO ES “DE ORO”.

Juan Ramón: “Hay puntos que parecen victorias, y otros que parecen derrotas como este”.

El entrenador del Ceuta, ha admitido que el equipo no ha jugado un buen partido con el Cabecense, pero que hay que asumir la realidad y subir los ánimos.

DSC_0052
Juan Ramón: “Hay puntos que parecen victorias, y otros que parecen derrotas como este”.

El entrenador del Ceuta, Juan Ramón Martín, ha comentado sobre el partido con el Cabecense, que resultó en un desilusionante empate.

“Pues, yo creo que el equipo no ha hecho un buen partido, y esto hay que reconocerlo”, ha explicado Martin, visiblemente triste y conmocionado. “Quizás en los últimos 25 o 30 minutos si teníamos la intención necesaria para ganar el partido. Creo, analizando bien, fríamente, que he visto algo de ansiedad, algo de precipitación. La verdad que es complicado analizar el partido cuando sabemos que es un partido que nos pudiera haber acercado bastante a los de arriba. Pero hay que aceptar que no hemos ganado, se ha empatado y lo hemos puesto todo en el campo para conseguirlo, hemos ido a por todas, y una mal estrategia defendida, [habla del gol del Cabecense] aislada, en 14 partidos, nos ha costado los dos puntos”. Del juego ha dicho que: No han interpretado bien el primer tiempo y el Cabecense ha hecho cosas importantes, el resultado es bueno y se ha llevado un punto de aquí.

Un empate que, según el entrenador caballa, da muchísima pena. “Hay que reconocerlo: hay un presidente y una junta directiva que está dejando su alma por el equipo. Por los jugadores lo siento muchísimo porque son los protagonistas, quizás el exceso de responsabilidad les ha podido en el primer tiempo. Pero por la directiva lo siento aun más porque lo están dejando todo ahí y viven el Ceuta a muerte” y añade refiriéndose a la estrategia de juego y el planteamiento con los jugadores, “no hemos sido capaces de ganar, pero tampoco se ha perdido, pero para nosotros era muy importante conseguir los tres puntos”.

Por eso, ha matizado Martín, el empate ni es culpa de los “chavales, que juegan de puta madre, ni de la directiva. El míster les he dicho a los jugadores antes de salir que jugaran tranquilos, como todos los partidos que han jugado hasta ahora, las trece finales que han diputado sin perder. Con tranquilidad e intensidad. Quizás esta semana “hemos pensado más a medio plazo, que a corto plazo”, dijo el entrenador. “O quizás nos ha llenado la ilusión”, le  dijo a los chicos que “empezamos a seis puntos del descenso, y ahora donde están, que es merito de ellos, también la presión del entorno, los medios de comunicación, las redes sociales…, es normal que les llegue la ilusión y ellos también se ilusionan, nos hemos visto tan mal en la primera vuelta y ahora hemos llegado a la orilla, y ahora esa ansiedad ha pasado factura”. La ilusión nos llena.

Pero, no se: aún no he interpretado el partido, y el primer tiempo especialmente. Hemos salido con un punto y tenemos que asumirlo. Esto es el futbol, se gana, se pierde, se empata y hoy nos ha tocado empatar”.

Preguntándole por lo que queda y por el estado anímico del equipo dice que, “todos los partidos son importante, pero para el que viene [por el Algeciras], no le hace falta motivación a nadie, es un partido bonito en un campo bonito en el que todo el mundo le gusta jugar y que por motivación no va ha faltar, como no han faltado en todos los anteriores”.

DSC_0296


Manuel Luque


Por el otro lado el entrenador del Cabecense, Manuel Luque, confirmó que el punto que ha ganado su equipo es “de oro” y añade, “la ansiedad es complicada. Venimos de cinco derrotas consecutivas y teníamos que ganar”.

Luque dijo referente al juego que “había una cosa clara, ellos [por el Ceuta] tenían esta estrategia de subir por arriba e intentar a ganar estos tres puntos para jugársela con el Algeciras y nosotros teníamos que defender bien. Sabíamos que iban a buscar la jugada de Javi Navarro y la rapidez de otros jugadores y por eso sabíamos lo que teníamos que tapar. Y dentro de esta posibilidad lo hemos intentado”.

Con respecto a la marcha de su equipo manifestó que, “para nosotros es muy importante salvarnos en casa, y luego si conseguimos tres puntos fuera sería un paso de gigante, aunque tenemos un rival que más o menos piensa igual que nosotros”, dijo el entrenador. Y respecto al partido con el Ceuta amplió: “Si, el fútbol tiene estas cosas, ¡no!, creo que en el primer tiempo mereció irnos con algo que renta. En el segundo tiempo nos hemos enganchado muy bien arriba y en este caso nos ha dado el empate, aun sabiendo que Ceuta nos ha apretado muchísimo, porque el campo es grande y la caída que tiene el Ceuta arriba era muy complicada contrarrestarla”.

DSC_0046