Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:25

LUHAY HAMIDO: “POR EL MOMENTO QUEDA APARTADO Y NO ESTA DESPEDIDO HASTA QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS”.

Ismael ‘Maruja’ dice: “lo hice porque estaba amenazado y tenía miedo”.

Después de la salida de los juzgados, Ismael ‘Maruja’, acompañado por su abogada se dirigieron a la sede del Club donde realizo unas declaraciones a los medios.

18554830_1410095982383307_1483683952_n
Ismael ‘Maruja’ dice: “lo hice porque estaba amenazado y tenía miedo”.

Esta noche del martes, después de la salida de los juzgados, el jugador de la AD Ceuta FC, Ismael ‘Maruja’, acompañado por su abogada la diputada del MDyC, Fatima Hamed, se dirigieron a la sede del Club donde el deportista realizo unas declaraciones a los medios, lo mismo que hizo el presidente del Ceuta.

El jugador ha manifestado que después de una larga reflexión reconoce su responsabilidad y ha desmentido algunas noticias de algunos medios de comunicación contra los que emprenderán acciones legales. “Yo jamás he declarado, ni declararía en contra de mi Club, todo lo contrario, si estoy aquí hoy es para limpiar la imagen y el nombre del Club”, leyó Ismael y continuo el comunicado diciendo que es su Club, es su familia, que siente su escudo y que no hay nada más grande que representarlo. Familia –ha dicho- que se ha mantenido a su lado en esta situación, que entiende perfectamente la decisión tomada por el Club de apartarlo hasta que se aclaren los hechos y su forma de actuar ha sido la correcta. Ismael aclaro que su mayor error fue no acudir al Club, al presidente, a contarle que tenía un problema, “porque estoy seguro de que me habrían ayudado, pero me asuste, me asuste y tenía miedo”. Ismael indica que ya le conto a la justicia todo lo que tenía que contarle y asume su “parte de responsabilidad, reconozco los hechos y lo hice porque estaba amenazado y tenía miedo”. Ismael pidió disculpas al Club, a los técnicos y a los compañeros y a toda la afición. Se pone a disposición del Club para lo que decidan y agradece el trabajo de su abogada, a los que han estado a su lado y otra vez al Club por permitirle el comunicado.

A continuación tomo la palabra el presidente de la asociación deportiva, Luhay Hamido que da por zanjado el tema después de las palabras del jugador, no habrá declaraciones, se reunirá con el cuadro técnico, y la plantilla, después posteriormente  se reunirá con directiva para decidir a nivel interno la decisión que “tomamos como  Club acerca del jugador Ismael. Ya a partir de aquí queda todo a nivel interno” y una vez que tomen la decisión ya verán si lo comunican o no. Concluyendo sobre el jugador ha dicho que es un jugador del Ceuta, que “por el momento queda apartado y no esta despedido hasta que se esclarezcan los hechos, no vamos hacer ningún comentario más sobre este tema, tiene que prevalecer la presunción de inocencia, así que por nuestra parte queda todo zanjado”. Hamido repitió que no van a volver sobre el tema, ni hacer ningún tipo de comentarios, y que “a partir de ahora lo que se decida, se va a decidir a nivel interno como jugador del Ceuta que es”.

Por otro lado según ha informado la agencia EFE, el futbolista ha aceptado las penas por:

Un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, con siete meses y quince días de cárcel, que le queda en seis por la conformidad alcanzada por las partes.

La cesión de un documento legal para su uso, seis meses de prisión, le queda reducida a cuatro, además de una multa de tres meses que se le reduce a dos, a pagar dos euros diarios.

Ismael no  ingresara en prisión al carecer de antecedentes penales, aceptar las penas y ser condenas de menos de dos años.

Todo comenzó el domingo día 14 cuando el Club en la nota de prensa rezaba lo siguiente: “El jugador Ismael ‘Maruja’ queda apartado del equipo por motivos extradeportivos. Cuando el equipo se encontraba llegando a Algeciras para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de liga frente al Recreativo de Huelva ‘B’, un miembro del cuerpo técnico ha detectado al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península. El club va a estudiar la posibilidad de su despido indefinido “.

18554386_1410096132383292_876860126_n

18518905_1410096839049888_2105333450_n