Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

ACTOS ENCUADRADOS EN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 96º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA LEGIÓN.

Numeroso público arropó a La Legión en el arriado de Bandera y la Misa de este jueves

A las 21:30 horas, tuvo lugar una misa por los difuntos de la familia legionaria en la Iglesia Nuestra Señora de África.

DSC_0081
El Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión en el arriado de Bandera I LUIS ALVARIÑAS
Numeroso público arropó a La Legión en el arriado de Bandera y la Misa de este jueves

Este pasado jueves día 15, a las 20:30 horas, el Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, protagonizó un solemne arriado de la Bandera Nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta, en la Plaza de África, en la que estuvo arropada de numeroso público, que entonaron con los legionarios el ‘Novio de la Muerte’ antes del toque de oración, cuando los Guiones y Banderines se dirigían al monolito.

El piquete estaba formado por una Compañía de honores del Tercio “Duque de Alba”, su Banda de Guerra y la Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU.

Previamente, a las 19:00 horas tuvo lugar unos pasacalles Legionarios a cargo de la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores del Tercio “Duque de Alba”, que partiendo del Revellín, recorrió  la Gran Vía, finalizando en la Plaza de África sobre las 20:20 horas.

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara y por el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, aparte de otras autoridades civiles y mandos de Unidades y Establecimientos Militares de la Plaza. También asistieron mandos de la Marina y Guardia Civil, así como alumnos alféreces de la Academia General Militar.

Seguidamente a las 21:30 horas, tuvo lugar una misa por los difuntos de la familia legionaria en la Iglesia Nuestra Señora de África, a la que asistieron mandos y tropa de la Legión, asimismo como un número elevado de asistentes que llenaron el templo.

DSC_0100DSC_0094DSC_0079DSC_0071DSC_0070DSC_0058

DSC_0031DSC_0049