Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 05 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:03

DELEGADO DEL GOBIERNO: “EL OLVIDO ES MÁS CRUEL QUE EL DOLOR”.

Se inaugura la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las victimas’.

La exposición se puede visitar hasta el día 25 en el teatro auditorio del Revellín por las mañanas y las tardes. Pretende dar homenaje a las víctimas españolas del terrorismo y a los que luchan para defender la libertad y la democracia.

DSC_6241
DSC_6241
Se inaugura la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las victimas’.

Se ha inaugurado esta mañana la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las victimas’.

Participaron en la ceremonia de apertura las principales autoridades de la ciudad. Entre ellos estuvo el Delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Curucull, que dijo que la exposición es una manera para “honrar la memoria de los victimas del zarpazo terrorista”, porque para las víctimas y sus familiares “el olvido es más cruel que el dolor”. No falto al acto el presidente de la Cuidad, Juan Vivas, por su parte hizo nota que “la historia de la Ciudad y la Benemérita son profundamente entretejidas”, y que la guardia civil es “muy querida y admirada por todos los españoles”.

El director gerente de la Fundación Guardia Civil, general José Antonio Sánchez Arroyo no pudo asistir habiéndole surgido de forma inesperada la necesidad de su presencia en un cometido ineludible propio de su cargo, la presidencia de dicho acto fue asumida por el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que también dijo que el objetivo principal de esta exposición es de mantener “vivo el recuerdo de la víctimas y no dejar que frente al horror del terrorismo, haya silencio, indiferencia y olvido”. La Guardia Civil estuvo representada por jefe de la Comandancia de Ceuta, coronel José Luis Gómez Salinero. Al acto asistió el Comandante General de Ceuta, José Sancho Sifre.

A la inauguración asistieron no solo unos familiares de víctimas de ETA, sino también unas victimas que sufrieron el terrorismo.

La exposición está dividida en tres partes. La zona roja muestra imágenes de los atentados terroristas, y pretende mostrar la brutalidad y el horror del terrorismo. Por supuesto, el rojo aquí simboliza, ha explicado el viernes el general Sánchez Arroyo, la sangre derribada de las víctimas y de los que dieron su vida luchando al terrorismo. La zona verde explica en detalle el trabajo anti-terrorista que lleva a cabo la Benemérita. La azul al honor a las actividades e iniciativas de la sociedad civil para resistir al terrorismo y salvaguardar la libertad y la democracia.

La exposición quedara abierta hasta el 25 de septiembre en el auditorio del Revellín. El público puede visitar entre las 10.00 y 14.00 horas de la mañana y entre las 19.00 y 21.00 horas de la tarde-noche.