Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:33

EL AUTOR DEL ROBO REALIZÓ UNA MANIOBRA EVASIVA PONIENDO A LOS USUARIOS DE LA VÍA PÚBLICA Y A LOS AGENTES EN GRAVE PELIGRO.

Roba una furgoneta con su dueño agarrado a la puerta, el cual debido a la velocidad del vehículo se cae a la calzada

El propietario fue víctima del robo de su vehículo tras ser abordado por tres individuos siendo intimidado con un arma blanca y sufrir lesiones tras ser golpeado con un objeto contundente.

DSC_0020 (2)
Roba una furgoneta con su dueño agarrado a la puerta, el cual debido a la velocidad del vehículo se cae a la calzada

Robo con violencia e intimidación

Sobre las 17:00 horas del día 28, agentes de la Policía Local fueron víctimas del acometimiento de un vehículo tras intentar neutralizarlo.

Los hechos acontecieron en las inmediaciones del Ambulatorio del Príncipe cuando los agentes observaron como un vehículo, tipo furgoneta, conducido por un joven arranca de forma brusca encontrándose agarrado a la puerta delantera del conductor otro joven que solicitaba auxilio, el cual debido a la velocidad del vehículo se cae a la calzada.

Los agentes proceden a la persecución logrando adelantar al conductor de la furgoneta y obstaculizar la calzada con el vehículo policial a la altura de Casas Nuevas, con la finalidad de darle el alto para que este cediera en su intento de huida, pero el conductor tras realizar una maniobra evasiva poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía y a los agentes, que habían salido del vehículo, debiendo estos esquivar la acometida del vehículo.

La furgoneta continuó la huida en dirección a la zona centro de la barriada del Príncipe Felipe, donde tras realizarse varias batidas, esta fue localizada abandonada en las inmediaciones de la barriada Príncipe Alfonso. 

Al ser revisada por el propietario este echó en falta varias cajas de mercancías y la documentación del vehículo. El propietario manifestó a los agentes que fue víctima del robo de su vehículo tras ser abordado por tres individuos siendo intimidado con un arma blanca y sufrir lesiones tras ser golpeado con un objeto contundente. Dos de ellos huyeron a la carrera mientras que el otro iniciaba la marcha con su furgoneta. Según indicó la víctima, este podría identificar a los que huyeron mientras que el conductor de la furgoneta fue identificado tanto por la victima como por los agentes.

Tras ser trasladado la víctima, al Ambulatorio José Lafont donde se le asistió de las lesiones sufridas se personó en comisaría donde se instruyeron diligencias.

 

Recuperación de vehículo robado

En la mañana del día 28 y agentes de la Policía Local se hallaban realizando labores propias de su cometido por la calle Residencial Don Alfonso, observaron un vehículo con signos de abandono por lo que procedieron a consultar la base de datos indicándose en esta que a dicho vehículo le constaba en vigor un señalamiento por robo desde el mes de mayo de este año.

Tras ser requerido los servicios de la grúa municipal, el vehículo fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias.

 

Detenido presunto autor de Hurto

Sobre las 17:15 horas del día 28 y cuando se encontraban de servicio, agentes de la Policía Local fueron requeridos por la Sala, siendo informados de que un individuo había sustraído una cartera en la playa de Juan XXIII y había salido huyendo hacia la playa del Chorrillo.

Tras recibir la descripción del mismo, los agentes lo localizan en la explanada de Juan XXIII, y ante la presencia policial este salta por detrás de las "volaeras" a las escolleras, procediendo los agentes a su persecución. El citado individuo cuando se vio alcanzado se lanzó al agua, siendo detenido momentos después por los agentes. Al ser cacheado se le encontró la cartera, personándose en el lugar el propietario de la misma el cual fue informado de los pasos a seguir. Las diligencias se instruyeron en comisaría. 

 

Delito contra la Seguridad Vial

En la tarde del día 28 y cuando realizaban servicio por la avenida de los Reyes Católicos, agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto al conductor de una motocicleta al que solicitaron la documentación personal, así como el permiso de conducir, manifestando este no poseer ningún tipo de permiso por lo que es informado de forma verbal de los motivos de su detención y traslado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron diligencias.