Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:53

CIUDADANOS DICE QUE, “LOS REPROBADOS CATALÁ Y MAZA VIENEN A CEUTA CON LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN ENTREDICHO”.

Rafael Catalá realiza un viaje de trabajo a Ceuta reprobado por algunas formaciones políticas.

A mediodía, el ministro, impondrá la ‘Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort’ a Francisco Olivencia Ruiz

1292427712596
El ministro de Justicia, Rafael Catalá | comunicación MJ
Rafael Catalá realiza un viaje de trabajo a Ceuta reprobado por algunas formaciones políticas.

Este lunes 29 de mayo, bajo la reprobación de algunas formaciones políticas de la ciudad, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, estará en Ceuta en viaje de trabajo, en donde se reunirá con Vivas con quien posteriormente inaugurará las ‘VIII Jornadas Jurídicas de Ceuta’.

Catalá visitará las obras del edificio de los Juzgados de Ceuta y se reunirá con los operadores jurídicos de la Ciudad Autónoma.

A mediodía, el ministro, impondrá la ‘Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort’ a Francisco Olivencia Ruiz, político y parlamentario español, diputado en Cortes Generales durante los gobiernos de  Adolfo Suarez y Calvo. Senador por Ceuta en las Legislaturas de Felipe González y José Mª Aznar. Olivencia es un firme defensor de la españolidad de su ciudad.

A continuación, entregará el galardón al mejor artículo de la ‘I Edición del Premio Manuel Olivencia’ organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta a la investigadora María Victoria Álvarez.

Los partidos políticos se han manifestado con esta visita


Ciudadanos

Ciudadanos dice que, “los reprobados Catalá y Maza vienen a Ceuta con la independencia judicial en entredicho”.

C’s no da la bienvenida a nuestra Ciudad ni al ministro de Justicia, Rafael Catalá ni al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Si por algo han destacado las siete ediciones anteriores de las Jornadas Jurídicas de Ceuta –dice la formación naranja- es por la actualidad de los asuntos abordados así como por los pesos pesados de la Judicatura Española que han participado en las mismas. C’s Ceuta no cree que él ni el Fiscal General del Estado, que será ponente, estén para dar muchas lecciones a los ceutíes.

C’s nos recuerda que ambos han sido recientemente reprobados por el Congreso por sus supuestas injerencias en la acción de los fiscales intentando proteger a los cargos de su partido imputados en casos de corrupción y que el 16 de mayo ambos fueron reprobados por su presunta parcialidad en las actuaciones de la ‘operación Lezo’.

Para C’s, España es actualmente el tercer país de la UE donde los ciudadanos más desconfían de las decisiones judiciales, en un Estado de Derecho con múltiples casos de corrupción como el nuestro.

Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC)

El  PDSC le dice  Juan Vivas que no se pueden organizar jornadas jurídicas al más alto nivel nacional cuando por otra parte las leyes que “les viene de arriba usted ni acata ni las lleva a cabo encajonando y mirando hacia otro lado las resoluciones judiciales de los ponentes de las jornadas jurídicas que usted quiere organizar”.

Para los de Mizzian el presidente de Ceuta, no puede tener la conciencia “muy en su lugar” cuando precisamente y en estos momentos en que la ciudad a través de algunas de sus consejerías está atravesando un gran bache, que “hacen que los ciudadanos desconfíen plenamente de su buen hacer”.

Mizzian dice que “Vivas no predica con el ejemplo porque se queda al margen de una sentencia firme de dos policías locales condenados e inhabilitados por el Tribunal Supremo, Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta y se esconde entregando todas las competencias de culpabilidad a los que están orgánicamente debajo de usted”.

Podemos Ceuta

Podemos Ceuta quieren expresar su rechazo a la presencia del ministro en la ciudad. El Circulo dice que su posición nada tiene que ver con motivos ideológicos o políticos, sino con unas evidencias que apuntan a que tanto el ministro como el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, habrían estado haciendo uso de diferentes maniobras con las que obstaculizar las investigaciones a las que el Partido Popular se enfrenta por motivos de corrupción. “Esto no es algo que diga Podemos” puntualiza y añade, el escándalo es tan obvio, que el ministro Catalá tiene ya el honor de ser el primer ministro en activo de la historia de nuestra democracia reprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, “ hecho nos parece de extrema gravedad”, matiza el Circulo ceutí.