Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 12 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

HERNÁNDEZ OPINA QUE ALI HA ACTUADO DE MANERA “HONRADA”.

El PSOE, por el momento, pide la dimisión de Susana Román y Rabea Mohamed.

El PSOE exige a Vivas que cese a Susana Román y Rabea Mohamed. Creen que Ali ha actuado de manera “honrada” y en contra de MDyC, no quieren que “La comisión de investigación de la lista fantasma” se reabra para evitar “juicios paralelos”.

IMG_20170216_095852214
Mayda Daoud, Lose Mª Mas, Manuel Hernández y Nuria Miaja | Brian Campbell
El PSOE, por el momento, pide la dimisión de Susana Román y Rabea Mohamed.

El Secretario General del PSOE local, Manuel Hernández, ha aparecido esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento junto a los otros tres diputados socialistas en la Asamblea para comentar sobre las detenciones que realizó ayer la UDYCO en relación al “caso EMCIVESA”.

Hernández ha dicho, que ayer se reunió la Comisión Ejecutiva Regional  del PSOE y ha concluido que “nunca en la historia reciente democrática de Ceuta se han producido tantas detenciones de corrupción”, por lo tanto que Ceuta se encuentra en una situación de “gravedad” y “en una coyuntura política muy convulsa y complicada, y la actuación de las dos miembros del Gobierno ha quedado deslucida y desacreditada".

Hernández ha señalado que, a pesar de los eventos dramáticos del día de ayer, "este no ha sido el primer caso que ha llevado al PP de Ceuta a un desfile continuo por los Juzgados ante muchas y muy graves acusaciones”. Por eso, el PSOE sospecha que el encarcelamiento del ex vice consejero Antonio López “solo va a ser la punta del iceberg”.

Sin embargo, Hernández también entiende que ante la gravedad del caso, “esta vez no vale pedir perdón y el presidente Vivas, como máximo responsable del PP en Ceuta, que nombra y dirige, debe estar a la altura de las circunstancias y asumir la responsabilidad de su Gobierno”. De hecho, el PSOE cree que “es bueno para la política” que las personas responsables –Susana Román y Rabea Mohamed– deben dimitir de sus actuales cargos por ser imputados en casos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental. Hernández dice que si las consejeras no dimiten por su voluntad, Vivas debería cesar a sus consejeras y “apartarlas de las decisiones públicas”.

El PSOE ha matizado también, que la actuación de Mohamed Ali, de poner a disposición de su partido su cargo y escaño, ha sido una decisión “honrada” y, desde el punto de vista de los socialistas, correcta.

Hernández lo dejo bastante claro, que de momento no está pidiendo la dimisión de Vivas. Sin embargo “no descarta” la posibilidad de pedir su cabeza si el procedimiento judicial índica que tiene parte de la culpa. Los socialistas, de todas maneras, han aprovechado esta oportunidad para exigirle al Ejecutivo que acabe con todas las restricciones al momento de suministrar y difundir información sobre todos los procedimientos políticos y todas las decisiones que afectan a los ciudadanos, para acabar con políticas que desde “muchos años se han seguido sin respetar el interés general”. El PSOE también ha animado a los ciudadanos a colaborar con las instituciones jurídicas para que se clarifiquen los hechos alrededor del caso lo más antes posible.

El PSOE ha concluido matizando que “apoyan el procedimiento judicial que se está desarrollando para que se esclarezcan los hechos y se diriman culpabilidades e inocencias cuanto antes". Esta declaración le posiciona en contra del MDyC, que en últimos días han querido reabrir la Comisión de Investigación creada para analizar “la lista fantasma”. El PSOE ha clarificado que el asunto no debería hacerse complicado con “dos juicios paralelos”, especialmente cuando nadie tiene aún "todos los argumentos jurídicos, administrativos y políticos”.