Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:44

El " Pricha", veintidós años y vecino de Ceuta, que cuenta con siete detenciones ya se encuentra en prisión

*Detenido por robo con violencia e intimidación simulando portar un arma de fuego

* El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia e intimidación

El Collagero 01-15-2016 20_38_59
El " Pricha", veintidós años y vecino de Ceuta, que cuenta con siete detenciones ya se encuentra en prisión

 

15 de enero de 2016.- El pasado día cinco de enero se presenta una denuncia en la Jefatura Superior de Policía en la que esa misma tarde un varón ha atracado a punta de pistola a cuatro personas en la zona de La Almadraba.

Según consta en la denuncia, un individuo se acercó a un grupo de varones que se encontraban en el lugar intimidándolos con lo que decía ser un arma de fuego que portaba dentro de la chaqueta, llegando incluso a forcejar con uno de ellos, y haciéndose con seiscientos cincuenta euros.

En la denuncia también consta que en el mismo lugar y utilizando el mismo procedimiento el sujeto anterior habría asaltado a otro varón el cual se encontraba en el interior de su vehículo, marca mercedes, haciéndose con otros doscientos cincuenta euros, y señalando que las víctimas directas de los hechos decidieron abandonar la ciudad sin interponer denuncia alguna.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las investigaciones, y con los datos facilitados por el denunciante lograron la identificación y posterior reconocimiento del autor, el cual fue detenido el día trece de los corrientes en el mismo lugar de los hechos.

Asaltaba a los porteadores y pequeños compradores

Este sería uno de los protagonistas de esta modalidad delictiva cometidos contra los porteadores y pequeños compradores que acuden a esta zona de comercio para buscar su sustento. Este tipo de delincuentes aprovechan que residen en las proximidades para controlar a sus posibles víctimas, sintiéndose apoyados en su territorio al tener un lugar seguro donde eludir rápidamente la respuesta policial. Estos buscan la impunidad seleccionando a víctimas extranjeras que llevan dinero en efectivo, y no suelen denunciar por miedo a represalias.

El detenido que responde a las iniciales A.Y.L.E-B, alias " Pricha" de veintidós años y vecino de Ceuta, cuenta con siete detenciones anteriores y se encuentra en prisión.