Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

VIVAS DICE QUE LA BARRERA PSICOLÓGICA DE LOS 4 MILLONES DE PARADOS SE HA ROTO

La Mesa por el Empleo es un buen planteamiento de buenas intenciones

Juan Vivas, ha valorado la constitución de la Mesa participativa por el Empleo, formada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal, y abierta a los diferentes grupos políticos a través de la Asamblea.

IMG-20160602-WA0003
La Mesa por el Empleo es un buen planteamiento de buenas intenciones

Juan Vivas, ha valorado la constitución de la Mesa participativa por el Empleo, formada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal, y abierta a los diferentes grupos políticos a través de la Asamblea, reflexionando “de manera sosegada y al margen de confrontaciones políticas” acerca del modelo económico. Asimismo ha dicho que la Mesa tiene un “buen planteamiento, buenas intenciones y metodología de trabajo”.

El Presidente ha recordado que la creación de la misma fue una iniciativa de UGT, a la que se unió CCOO y la Confederación de Empresarios, con el objetivo de realizar un “diagnóstico de partida” del paro en Ceuta, como principal problema de la Ciudad, para “combatirlo y sumar aportaciones, voluntades e intereses”.

Para Vivas, el punto de partida tiene que ser el conocer cuál es la dimensión de la economía irregular en Ceuta y la potencialidad de empleo en la ciudad, como controlar el número de personas no residentes que trabajan en Ceuta, su procedencia y en qué sectores de la actividad se mueven. En opinión del Presidente, con estos datos, y con la estructura de los demandantes de empleo inscritos en el SEPE, se puede hacer un estudio de la situación

Vivas dice que la barrera psicológica de los 4 millones de parados se ha roto

El Presidente ha hecho una valoración del paro en Ceuta, argumentando con datos de la Seguridad Social en Mayo que, pese a las cifras del desempleo en la Ciudad no se destruyen puestos de trabajo, eso sí, se crean pero no al “ritmo deseado por todos”.

También se ha sentido satisfecho por los datos a nivel nacional, del descenso del paro desde el 2010, donde se ha roto esa “barrera psicológica” y “nos tiene que alentar”, porque significa un crecimiento eficaz de la economía y es “bueno para toda España y también para Ceuta, porque es garantía del sistema de pensiones, de los servicios públicos, garantía de solidaridad, de las políticas activas de empleo y eso es muy importante”.