Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:04

PRESUNTO DELITO DE ABANDONO Y MALOS TRATOS A MENORES

Tres menores denuncian a su madre que ‘es adicta al alcohol y les agrede habitualmente’

Los menores residen en Marruecos y que están escolarizados en Ceuta aunque desde inicio de curso no han vuelto a asistir a clases.

DSC_0075 - copia
Tres menores denuncian a su madre que ‘es adicta al alcohol y les agrede habitualmente’

 Agentes de la Policía Local, fueron alertados el pasado 4 de Octubre sobre las 15:30 horas tras recibir una llamada del 112, en la que el requirente manifestaba la presencia de tres menores en situación de desamparado por las inmediaciones del Colegio Juan Carlos I.

Varias unidades peinaron la barriada para localizar a los menores, recibiendo nuevamente la Sala de Comunicaciones una nueva llamada telefónica. En ella el interlocutor, resulta ser uno de los menores, manifestando que se encontraba junto a sus hermanos escondido en la barriada, que estaban asustados porque no quieren volver con su madre puesto que les agrede con habitualidad y es adicta al alcohol. Facilitando señas de su ubicación.

Seguidamente los agentes tras localizar a los menores, comprueban que tienen edades comprendidas entre los 16, 14 y 8 años de edad. Una vez entrevistados, confirman los hechos relatados telefónicamente, que su madre llega habitualmente al domicilio en estado de embriaguez y les agrede continuamente, que residen en Marruecos y que están escolarizados en Ceuta aunque desde inicio de curso no han vuelto a asistir a clases. Insistiendo a los actuantes que no pueden seguir en ésta situación y que quieren denunciar a su madre.

Tras gestiones practicadas se consigue localizar a la madre. Ésta les manifiesta que había acudido al Hospital porque estaba citada a consulta, dejando a sus hijos en el interior de su vehículo. Que a la vuelta de la misma, unas dos horas aproximadamente, observó la ausencia de los menores. Los agentes proceden "in situ" a su detención, informándole de los motivos y de los derechos que le asisten.

Inmediatamente los menores fueron trasladados al Hospital Universitario para su evaluación, siendo posteriormente ingresados en el Centro de Menores.