Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 10 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

El menor maliense entre los 16 migrantes que entraron en Ceuta, tuvo que ser evacuado al HUCE por un cuadro severo de hipotermia

El ERIE de Inmigración de Cruz Roja Ceuta, se ha desplazado al monte Hacho en las inmediaciones de la fábrica de la Sirena y al puerto deportivo

IMG_2971
foto Cruz Roja
El menor maliense entre los 16 migrantes que entraron en Ceuta, tuvo que ser evacuado al HUCE por un cuadro severo de hipotermia

 

19-01-2016-La Guardia Civil ha dado aviso en torno a las 01:00 horas de la madrugada de hoy, al ERIE de Inmigración de Cruz Roja Ceuta, que se ha activado desplazándose al monte Hacho en las inmediaciones de la fábrica de la Sirena, para atender a catorce personas y en el puerto deportivo a dos, el cual uno era un menor. Se intuye por la zona que es que los han arribado en una embarcación desde Marruecos.

Desplazado el operativo del ERIE de Cruz Roja, llegaron al lugar en torno a las 01:30 horas, y asistieron a un total de 16 migrantes, entre los que se encontraban 13 guineanos, 1 gambiano, 1 burkineses y 1 menor maliense.

Allí mismo se les aplico el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular, siendo necesario el traslado del menor al Hospital Universitario, por presentar un cuadro de hipotermia severo.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de mantas, ropa, calzado, alimentos, bebidas y kits higiénicos a las personas atendidas.

En esta activación se han desplazado hasta la citada a ambos lugares, tres ambulancias, un vehículo todoterreno de rescate, un vehículo de apoyo y transporte colectivo, y una decena de voluntarios (DUEs y Técnicos en Emergencias). A las 02:10 horas se dio por desactivado este dispositivo.

A excepción del menor, los demás migrantes al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa, se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.