Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MINISTERIO DICE QUE “EL INTENTO DE ASALTAR LA VALLA FRONTERIZA PUSO A ESTAS PERSONAS FUERA DE LA LEY Y SOMETIDAS A PROCESOS JUDICIALES”.

Marruecos expulsara a los que intenten asaltar la valla e impondrá penas según la gravedad de sus acciones

El periódico digital marroquí Hesprees dice que los subsaharianos están haciendo una intensa migración de manera ilegal en el Reino del Norte con el fin de intentar una brecha en Ceuta.

00052046227261687811232110180811-631x363-620x357
La Policía marroquí ingresando al compañero que perdió un ojo | Imagen recurso de Kifache.com
Marruecos expulsara a los que intenten asaltar la valla e impondrá penas según la gravedad de sus acciones

El periódico digital marroquí Hesprees dice que, los subsaharianos están haciendo una intensa migración de manera ilegal en el Reino del Norte con el fin de intentar una brecha en Ceuta.

Según el Correo Diplomático, una de las líneas de investigación seguidas por las autoridades españolas y marroquíes, apunta al colaboracionismo “desde dentro” de diferentes ONGs, asociaciones e incluso alguna formación política que estarían facilitando, de forma más o menos consciente disfrazada de “ayuda humanitaria”, el acceso de los subsaharianos al perímetro fronterizo, facilitándoles incluso teléfonos móviles e informaciones prácticas.

El Ministerio del Interior Alauita se ha manifestado sobre el intento  de salto que quedo frustrado por las Fuerzas auxiliares marroquíes  y, también hace referencia a las lesiones producidas a 50 miembros de las Fuerzas auxiliares de Seguridad, -de los cuales uno perdió un ojo- por lo que la Mehania ha  procedido  la detención de migrantes por “violar las Leyes actuales que funcionan en Marruecos”.

Por otro lado dice el Ministerio que, “el intento de asaltar la valla fronteriza puso a estas personas fuera de la Ley y sometidas a procesos judiciales” y prometió que, “los autores de estos intentos serán llevados ante un tribunal competente que decidirá la expulsión fuera del territorio a penas más graves de acuerdo con la gravedad de sus acciones”.

El periódico Rassd Maroc dice que haber quitado el visado fue un error.

Por otro lado según varias fuentes de hecho conocidas, el Rey Mohamed VI había regularizado la situación de 25.000 migrantes en el 2014 y había prevista otra fase para el 2015, con objeto de la política de integración tanto económica como social que lleva a cabo el monarca con la migración irregular.