Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:53

EL DETENIDO SE DIO A LA FUGA SIENDO SU ACCIÓN ABORTADA POR LA EMBARCACIÓN DEL SERVICIO MARÍTIMO DE CEUTA

Marroquí detenido por introducir en Ceuta a un hombre y mujer embarazada en una moto acuática

El Servicio Marítimo y las patrullas de costa de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta detienen al piloto de una moto acuática por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

DSC_0165
Marroquí detenido por introducir en Ceuta a un hombre y mujer embarazada en una moto acuática

Sobre las 18:15 horas de ayer (10), el operador del sistema SIVE de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectó en la bahía sur la presencia de una moto acuática, que navegando desde aguas jurisdiccionales marroquíes se dirigía hacia la zona de afección marítima de Ceuta.

Activado el correspondiente dispositivo, las patrullas de costa de la Guardia Civil procedieron a su seguimiento mediante los elementos ópticos de vigilancia de que disponen, observando cómo la misma abandonaba a dos personas en la playa del “Tarajal” de esta ciudad, siendo inmediatamente auxiliadas y tratándose de un hombre y una mujer en estado de gestación originarios de Guinea.

La moto acuática que había sido utilizada para el transporte y entrada de ambos inmigrantes, al intentar darse a la fuga con dirección nuevamente a las aguas marroquíes su acción fue abortada por la embarcación del Servicio Marítimo de Ceuta, haciendo que tuviera que volverse hacia la playa del “Tarajal” donde se procedió a la detención de su ocupante.

El detenido resulto ser el súbdito marroquí M.M., nacido el año 1988.

A los inmigrantes auxiliados se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular, antes de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias que en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.