Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS DOS JÓVENES GUINEANOS RESCATADOS FUERON UNA MUJER DE 25 AÑOS Y UN HOMBRE DE 21.

Un marroquí de Castillejos con un vehículo robado intenta pasar escondidos a dos migrantes

El vehículo utilizado para el pase de inmigrantes tenia placas de matrícula falsa y había sido robado en Barcelona en 2015.

IMG-20170102-WA0004 (1)
Imagen facilitada por la Guardia Civil
Un marroquí de Castillejos con un vehículo robado intenta pasar escondidos a dos migrantes

Sobre las 8:00 horas de hoy día 2, en el puesto de control que tiene la Guardia Civil de Ceuta en la aduana del Tarajal, los agentes detuvieron para su inspección un vehículo marca “Volkswagen-Golf”, con matrícula marroquí, procedente de Marruecos.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo detectándose, por la perspicacia y profesionalidad de los Guardias Civiles que lo realizaban, la posibilidad de la existencia de haberse practicado dobles fondos en su interior, por lo que tras efectuarse de forma exhaustiva el reconocimiento del mismo, fueron hallados ocultos en el interior del salpicadero y asiento trasero a dos inmigrantes subsaharianos (una mujer y un hombre) originarios de Guinea Conakry, los cuales fueron auxiliados y rescatados de forma inmediata, dándoseles la atención necesaria por el estado que presentaban. Igualmente se procedió a la activación sanitaria que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular

Las dos personas rescatadas, carente de documentación, manifestaron llamarse A.L.A, nacida en 1992 y B.M.P, nacido el año 1996.

Seguidamente, se procedió a la detención del conductor del vehículo, resultando ser el súbdito marroquí A.E., provisto de pasaporte, nacido el año 1986 y con residencia en la localidad marroquí de Castillejos.

Igualmente, se pudo constatar que el vehículo utilizaba placas de matrícula falsa al haber sido sustraído en Barcelona en el año 2015, según señalamiento existente sobre el mismo.

Del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad, en unión del detenido por un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.