Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA GUARDIA CIVIL NO LE PERMITIÓ EL PASO DEL VEHÍCULO POR CARECER DE ALGÚN REQUISITO.

Un marroquí se autolesiona en la frontera del Tarajal al no poder pasar su vehículo

El marroquí se bajo de su vehículo en el control y comenzó a autolesionarse produciéndose cortes.

Presentación1
Un marroquí se autolesiona en la frontera del Tarajal al no poder pasar su vehículo

En el marco de las medidas que se vienen adoptando para tratar de mejorar la fluidez del tráfico en la frontera del Tarajal y la N-352, por parte de la Delegación del Gobierno con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, vienen intensificando de los controles de entrada de vehículos.

Así, a la prohibición de entrada de vehículos que no cumplen las condiciones técnicas necesarias para circular por territorio nacional, que se venía aplicando desde hace algún tiempo, se une ahora la exigencia de portar la denominada ‘carta verde’, o seguro internacional de vehículos a motor, así como la coincidencia del conductor con el titular del vehículo.

Sobre las siete de la tarde un conductor marroquí le fue requerida la documentación pertinente por efectivos de la Benemérita, con la consecuente del que el súbdito marroquí no disponía de todo lo ordenado por la Delegación del Gobierno, a lo cual los agentes le invitaron a retornar a su país. Lo que propicio que el marroquí se bajase de su vehículo y comenzara a autolesionarse produciéndose cortes, seguramente con el objeto de reivindicar  lo que hasta ahora no se les aplicaba a los que se dedican al porteo de mercancías en vehículos.

Según nuestra fuente este hombre fue llevado en una ambulancia marroquí a un Centro Sanitario de su país, pues la española no la acepto, quedando su vehículo tirado en uno de los carriles de control de la aduana española, por lo que provoco retenciones hasta que la Mehania se ocupo del mismo.

Con esta última medida, se pretende colaborar con las autoridades marroquíes en la erradicación de las flotas de vehículos dedicados al porteo en manos de un mismo propietario, el cual se ha reducido a la mitad los vehículos que entraban diarios.