Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

OTRO SÚBDITO MARROQUÍ MÁS SE SUMA A LA LISTA DE LOS DETENIDOS EL 13 Y EL 23 DE ESTE MES

Una embarcación neumática arriba a la Almadraba desde Marruecos con 10 inmigrantes a bordo

Detenido un súbdito marroquí como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros al introducir a 10 inmigrantes de forma irregular.

IMG-20160630-WA0002
Una embarcación neumática arriba a la Almadraba desde Marruecos con 10 inmigrantes a bordo

Componentes del servicio de vigilancia y control de la zona marítima de Ceuta de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre las 07:00 horas de hoy (30), avistaron una embarcación tipo “neumática” procedente de Marruecos navegaba con rumbo hacia el litoral marítimo español.

Ante un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas costeras de la Comandancia de Ceuta, dada su proximidad a la zona de la playa de la “Almadraba” de esta ciudad. La embarcación neumática arribo a tierra con 10 inmigrantes (6 hombres y 4 mujeres, 3 guineanas y 1 sudanesa), procedentes 6 de Guinea Conakry, 3 de Sudán y 1 de Mali.

Asimismo el súbdito marroquí indocumentado T.L, que tripulaba la embarcación neumática carente de matrícula y provista de motor fuera borda, fue detenido por un presunto delito con el derecho de los ciudadanos extranjeros. Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta ciudad.

Tras una llamada del 112, el ERIE se ha movilizado en torno a las 06:45 horas, desplazado 3006 (1)dos ambulancias, 1 vehículo de transporte colectivo y apoyo, y alrededor de una decena de Voluntarios entre los que se encontraba una DUE. Tras el reconocimiento sanitario ninguno hubo de ser trasladado al Hospital al presentar un buen estado de salud. A todos los inmigrantes se les ha distribuido comida, ropa seca y zapatos. El dispositivo se dio por concluido a las 08:30 horas.

Después de finalizado el protocolo del ERIE de Inmigración de Cruz Roja, que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular, la Guardia Civil procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería, para posteriormente ser remitidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).