Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:21

DETENIDO TRAS CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA PONIENDO EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS CIUDADANOS.

Desde unas ventanas agreden a la Policía con piedras y vasos por detener a un individuo

La Policía perseguía a un individuo drogado que se dio a la fuga en un vehículo circulando por aceras donde jugaban niños.

DSC_0019 (4)
Desde unas ventanas agreden a la Policía con piedras y vasos por detener a un individuo

Sobre las 19:30 horas del día 27, agentes de la Policía Local cuando patrullaban por los grupos Alcalde Joaquín García de La Torre Almenara, observan como un vehículo circulaba en dirección contraria, el conductor de este al percatarse de la presencia policial realiza una maniobra de evasión. Ante la actitud por la maniobra de dicho vehículo proceden a darle el alto mediante destellos luminosos y acústicos, así como a través de la megafonía del coche patrulla.

El conductor emprende la huida maniobrando a gran velocidad y de forma temeraria poniendo en grave peligro la integridad física, tanto de los funcionarios como de los ciudadanos que se encontraban en la zona, subiéndose a las aceras sorteando a las personas.

Los agentes le persiguen con la debida precaución para evitar un mal mayor, ya que el citado conductor casi atropella en varias ocasiones a unos niños que jugaban por la zona. En un momento dado el conductor pierde el control del vehículo y se estrella contra otro que se encontraba estacionado en las inmediaciones, siéndole imposible al vehículo policial evitar de colisionar por detrás.

El conductor se baja y emprende la huida siendo perseguido por uno de los agentes el cual consigue darle alcance momentos después. En ese momento, tanto los agentes como el vehículo policial, sufren agresiones desde varias ventanas del lugar de las cuales les arrojaban piedras de grandes dimensiones y vasos de cristal. 

Debido a la alteración del orden que se produce piden apoyo a otras dotaciones las cuales acuden rápidamente al lugar resolviéndose el problema y trasladando al detenido a dependencias policiales.

Debido a las colisiones de los vehículos, tanto los agentes como el detenido se trasladan al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario para ser tratados de las lesiones sufridas. El detenido se prestó voluntariamente a hacerse la prueba de toxicología dando esta positiva en sustancia estupefaciente.