Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:58

DETENIDO UN MENOR POR CIRCULAR EN MOTOCICLETA.

Un delincuente drogadicto arranca a bofetones el teléfono móvil a un menor

El susodicho fue localizado en el Príncipe, con heridas sangrantes en el rostro. Una vez identificado y cacheado, pregunta a los agentes, “¿esto qué es, por lo del móvil?”.

IMG-20151023-WA0080
Un delincuente drogadicto arranca a bofetones el teléfono móvil a un menor

Presunto delito de robo con violencia e intimidación

El pasado 23 de Enero sobre las 22:15 horas, un agente que prestaba servicio de vigilancia en la Jefatura de la Policía Local, fue requerido por una ciudadana que manifestaba que instantes antes en la avenida del Teniente Coronel Gautier, su hijo menor de edad que se encontraba jugando en la calle, había sido víctima del robo de un teléfono móvil y que el presunto autor de los hechos le había propinado varias bofetadas para arrebatárselo, facilitando el chico datos de las características físicas del individuo, así como del apodo por el que lo conocen.

El agente, trasladó los hechos narrados por la denunciante a la Central, montándose un dispositivo para localizar al presunto autor, ya que por la descripción facilitada, eran conocedores de que el individuo que buscaban es un delincuente habitual con problemas de drogadicción y que ha protagonizado varios actos delictivos.

Minutos más tarde, localizan al susodicho en barriada Príncipe Felipe, con heridas sangrantes en el rostro. Una vez identificado y cacheado, le pregunta a los agentes, “¿esto qué es, por lo del móvil?”.

Ante los hechos descritos anteriormente, fue informado por los agentes de sus derechos y razones de su detención, siendo trasladado en primer lugar al ambulatorio José Lafont para ser asistido de las lesiones que presentaba, practicando posteriormente diligencias en Cuerpo Nacional de Policía.

El menor fue trasladado por su madre al Hospital Universitario, ya que refería tener dolor de oídos e inflamación, personándose posteriormente en Comisaría para la pertinente denuncia.

Presunto delito contra la seguridad vial

 

Por otro lado el pasado 23 de Enero sobre las 17:30 horas en la barriada Juan Carlos I, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control preventivo de seguridad ciudadana y seguridad vial, dan el alto a una motocicleta con dos ocupantes. El conductor, que muestra colaboración con los policias, reconoce ser menor de edad y no tener permiso para conducir la motocicleta con la que circulaba. Dato corroborado en la base de datos de la Jefatura de Tráfico.

Ante tales hechos, los agentes proceden a la detención del menor a la vez que ‘in situ’ le informan de los motivos como los Derechos Constitucionales que le amparan al ser un menor detenido, siendo este a continuación trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruirle diligencias. Al menor se le asignó letrado y se avisó a un familiar de su detención.

La motocicleta fue trasladada a depósito municipal a la espera de su retirada por parte del propietario.