Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

ESTE CONVENIO PRETENDE PALIAR LA CARENCIA DE ACREDITACIÓN OFICIAL DE LA FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA EXISTENTE EN CEUTA Y MELILLA

Acuerdo de formación médica conjunta entre Cádiz y Ceuta

De forma recíproca los médicos de Cádiz podrán igualmente acceder a la formación médica colegial ceutí respecto al resto del territorio nacional.

thumbnail_DSC_1617
Imagen facilitada por ICOMCE
Acuerdo de formación médica conjunta entre Cádiz y Ceuta

Los Colegios Oficiales de Médicos de Cádiz y Ceuta, representados por sus respectivos presidentes el Dr. Juan Antonio Repetto y el Dr. Enrique Roviralta, han firmado un acuerdo de colaboración en materia formativa para los colegiados médicos de ambas orillas.

En dicho acuerdo se homologan a los colegiados de Ceuta y a los de Cádiz en el área de formación médica colegial, y en consecuencia los médicos de Ceuta podrán acceder a la thumbnail_DSC_1616amplia y variada oferta del Colegio de Cádiz en condiciones de igualdad y asimilados a los de la provincia gaditana.

Esta oferta formativa consiste en cursos presenciales, semipresenciales y on line, acreditados por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía; y por la SEAFORMEC (Sociedad Española de Acreditación de la Formación Médica Continuada de la Organización Médica Colegial (OMC). De forma recíproca los médicos de Cádiz podrán igualmente acceder a la formación médica colegial ceutí.

Este importante acuerdo de homologación y formación médica conjunta es la primera materialización de la rúbrica de hermanamiento que recientemente celebró el Consejo thumbnail_DSC_1614Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía y la corporación ceutí.

Con esta acción se pretende potenciar la Formación Médica Continuada, que como se describe en la Ley de Ordenación Médica de las Profesiones Sanitarias (LOPS), es "el proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio Sistema Sanitario”.

Asimismo, este convenio de colaboración pretende paliar la carencia de acreditación oficial de la Formación Médica Continuada existente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla respecto al resto del territorio nacional.