Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

LA PATRULLERA MARROQUÍ LOS PERSEGUÍA DESDE MARRUECOS POR MAR Y LA GUARDIA CIVIL POR TIERRA. EL PATRÓN SE LE DESCONOCE SU PARADERO.

17 migrantes encallan en la Almadraba al ser perseguidos por la patrullera marroquí

Esta tarde sobre las 16:49 horas arribaron un grupo de unos 17 subsaharianos en la playa de la Almadraba, exactamente en frente al cruce que va al Hospital Universitario.

IMG-20170307-WA0034
17 migrantes encallan en la Almadraba al ser perseguidos por la patrullera marroquí

Esta tarde sobre las 16:49 horas arribaron un grupo de unos 17 subsaharianos de Guinea Conakry en la playa de la Almadraba, exactamente en frente al cruce de las avenidas Martínez Catena con la Cadi Iyad, (cruce Hospital Universitario con la frontera).

Los migrantes arribaron en una zodiac semirrígida a motor a la playa de la Almadraba, la cual su continuación es la del Tarajal. La embarcación presentaba el neumático del costado IMG-20170307-WA0035izquierdo reventado, al intentar arribar lo más posible a la orilla encalló en unas piedras, debido a que efectivos de la Guardia Civil los venia persiguiendo por tierra y la patrullera marroquí desde marruecos por mar.

La Guardia Civil activo a los GEAS par buscar al patrón de la embarcación que se supone que emprendió la fuga por el túnel de saneamiento que hay en la playa justo debajo del cruce, sin que hasta el momento haya aparecido.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Igualmente se procedió a la activación sanitaria a través del ERIE de Inmigración de Cruz Roja de Ceuta, la cual se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular.

Posteriormente, tras la asistencia y el reconocimiento médico que les fue prestado, los guineanos presentaban un buen estado de salud, salvo uno que tuvo que ser trasladado al HUCE para curar una herida, La Guardia Civil los entrego a los agentes de la Policía Nacional,  los cuales se hicieron cargo conduciéndoles  a la Jefatura Superior de esta ciudad al objeto de los trámites en materia de extranjería correspondiente, para a continuación una vez finalizados ser remitidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).