Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Reconocimiento a 128 años de vida

Carta de agradecimiento por la concesión de la medalla de la Ciudad Autónoma 

Reconocimiento a 128 años de vida

Carta de agradecimiento por la concesión de la medalla de la Ciudad Autónoma


La Unión General de Trabajadores, a través de los medios de comunicación local quiere mostrar su público agradecimiento, en primer lugar a Ciudadanos por presentar la propuesta y a la totalidad de grupos que componen la Asamblea de la Ciudad por apoyar de forma unánime la concesión a nuestra Organización de la Medalla de la Autonomía, distinción que recibimos con orgullo y gran satisfacción y que consideramos un reconocimiento al conjunto del Movimiento Sindical que en esta ocasión se ha singularizado en la UGT.

El pasado 12 de agosto la Unión General de Trabajadores de España cumplió 128 años de vida dedicada a la defensa de los trabajadores, pero también como importante elemento vertebrador de la sociedad española. No tenemos datos fehacientes del nacimiento la UGT en Ceuta, pero sí que desde principios del siglo pasado la UGT fue un elemento importante de la sociedad ceutí que en aquel momento se ampliaba a toda la zona del Protectorado de Marruecos. Su actividad quedó desgraciadamente paralizada durante el periodo de la Dictadura del General Franco, pero una vez recobrada la democracia, resurge inmediatamente y con fuerza en su actividad sindical en nuestra Ciudad, volviendo a retomar su función de reivindicación de los derechos, negociación de pactos y convenios y elemento vertebrador de la sociedad ceutí.

Podemos decir que somos la Organización Sindical más antigua trabajando por las clases más humildes y es por ello que consideramos que ese es el motivo principal por el que se singulariza esta distinción en nosotros pero entendemos que es un reconocimiento a la labor del conjunto del movimiento sindical que ha hecho que nuestra sociedad avance en derechos y conquistas sociales.

Las condiciones laborales y sociales que disfrutan hoy en día los trabajadores son el fruto de la lucha de muchísimos años y en la que muchos compañeros se han dejado la vida. Por fortuna, hoy en día esta lucha es mucho menos dramática, pero muchas veces no está valorado como debería el trabajo diario de tantos y tantos delegados de las distintas organizaciones sindicales que a píe de tajo continúan defendiendo los derechos de sus compañeros y luchando por mejorar sus condiciones salariales y sociales.

Por eso creemos merecida esta distinción que aceptamos con toda humildad en representación del conjunto del Movimiento Sindical de nuestra Ciudad y agradecemos nuevamente al Grupo Popular, al Grupo Socialista, al Grupo de Caballas, al Grupo de MDyC y, por supuesto, al Diputado de Ciudadanos, como proponente de esta concesión.