Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 02:03

La Torre de Babel

La Torre de Babel

Se ve que al final no fue la Virgen de África, por mucho que el Presidente de la Ciudad y sus plebeyos se invoquen a ella como Patrona, sino San Valentín, quien ha querido empezar a quitar la primera pieza de la Torre de Babel, pero con 'v' de vivienda. 

Sé que este Gobierno nos acostumbra a las malas praxis que, a veces, se convierten en casos judiciales. 

Quizás el Gobierno se siga salvando de tantas cosas que sabemos, pero no podemos demostrar. O quizás se siga escapando de tantas cosas que sabemos, pero quien lidera no es capaz de llevarlo a la fiscalía. 

Pero por fin, después de conocer el sabor dulce de la herencia de festejos y sus carrozas y ferias, nos engolosinamos un poco más con la detención de Antonio López, ex gerente de la empresa municipal de Emvicesa, con motivo de la investigación que se está realizando por el caso de las 317 Viviendas de Protección Oficial de Loma Colmenar. 

Me sigo haciendo la misma pregunta ¿Si no se hubiera filtrado el listado de las personas adjudicatarias seguiríamos tragando con la falta de objetividad y la escasez de trasparencia? ¿Continuaríamos dando por bueno el Sistema usado en la Comisión? 

En Ceuta hay muchas personas necesitadas, gente que pasa miseria mientras los que más tienen siguen ampliando su bienestar a cambio del silencio de mantener en el poder a quien sostiene esa misma Torre de Babel de la que hablaba al principio. 

Este asunto sigue bajo secreto de sumario, por eso todo mi respeto al procedimiento y a quienes trabajan por esclarecer toda la vedad.

Todo llega, tarde o temprano los de abajo tendrán que pedir explicaciones a los de arriba y quizás así podamos invertir el orden de una pirámide demasiado desigual. 

Sueño con el día en que esta ciudad no se despierte únicamente con el diferente. Sueño con el día en el que de verdad podamos salir a la calle y decir " Se acabó la fiesta, bailemos todas y todos".