Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:32

Mal camino en la lucha por la dignidad

Mal camino en la lucha por la dignidad

Como observadora de lo que está pasando en Ceuta sigo sin comprender que quienes tienen que asumir responsabilidades no dejan de atacar a la oposición y quienes son oposición y tienen que fiscalizar acaban convertidos en sujetos pasivos y permisivos de una trama totalmente corrupta, donde ha quedado comprobado que la cadena de favores no es la película esa altruista donde todos acabamos llorando por la bondad de quienes tienen el afán de mirar por los demás, sino que hablamos de una cadena de favores donde los de siempre acaban accediendo a todo a costa de quienes no tienen o no se atreven . 

Que a día de hoy el Gobierno no haya explicado los motivos por los que no se baremaba para entregar una casa y sí se ponga a dar lecciones de lo que es una Comisión local de la Vivienda, es tan vergonzoso como el que se va a un micrófono de una radio local a criticar al ejecutivo cuando está imputado por tres delitos que eran los avales para que Antonio López haya acabado en prisión. 

En esta ocasión las dos diputadas y consejeras del Partido Popular han dimitido, y sin entrar en detalles por ahora del senador, ¿cómo es posible que el portavoz de Caballas siga cobrando del dinero de todos nosotros, independientemente de la presunción de inocencia? ¿Cómo es posible que siga sin dimitir? Y lo que es peor, ¿cómo es posible que nadie se lo exija? 

Para estar en la política hay que dar ejemplo, por eso en su día salí pidiendo que mi partido rompiera el acuerdo con Caballas. Por cierto, partido que se ha llegado a comprobar que Carracao no siempre asistía a la Comisión Local de la Vivienda y, por tanto, no era conocedor de las irregularidades que allí se hayan podido cometer según consta en el informe que valora la jueza, partido que ha denunciado en prensa, por medio de Carracao, cada improcedencia relacionada con el tema de las viviendas y partido que preguntó de dónde había salido la lista para la promoción de las 170 VPO. 

En definitiva, es como si nos hubiéramos acostumbrado a que sea lógico la malversación, la falsedad documental o el tráfico de influencias, pero no lo sea tanto querer dar protección internacional a menores desamparados. 

Nos indignamos más por la migración, que por la corrupción. Mal camino en la lucha por la dignidad.