Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Pedro Sánchez concita confianza y seguridad en el futuro

Pedro Sánchez concita confianza y seguridad en el futuro

La militancia que asiste a los actos de Pedro Sánchez, denota una confianza bien asegurada en la credibilidad del líder que va a escuchar. Ha podido comprobar en su trayectoria, que ha cumplido la palabra y cuando asevera algo no es fruto de la casualidad y de una promesa sin fundamento. Ha demostrado que se puede confiar en su palabra. Es una persona y un político creíble. Despierta ilusión, confianza y seguridad en el futuro de nuestro país y en un nuevo PSOE.

Los que asisten a un acto de apoyo a este candidato, tanto si los que intervienen son miembros de su equipo o participa él directamente, experimentan unas sensaciones que corresponden a varias décadas atrás, pero que conllevan, a mi modo de entender, una serie de reflexiones que desembocan en dos conclusiones: Responsabilidad y confianza. No es una escucha pasiva, porque se habla de un nuevo proyecto, que es sólido y compartido, social, solidario e intergeneracional, tal como escuché a Mª Luz Martínez Seijo en Aranjuez. Un proyecto en el que se puede aportar y participar.

Pedro Sánchez habla del papel fundamental de la militancia, es algo que a todos los presentes le resulta satisfactorio. Es un nuevo PSOE, que además de otorgarle un mayor valor al militante le va a exigir mayor participación e implicación tanto en sus derechos como en sus obligaciones. No es para sentarse y ver solo qué hacen los de arriba, sino para ir caminando y trabajar codo con codo junto al resto de compañeros. Se va a trabajar de abajo a arriba. Lo que sea el PSOE dependerá de sus militantes, sin menoscabo de las obligaciones y responsabilidades de cada uno de sus órganos. Pero con la confianza de que el Secretario General no les va a fallar y va a escuchar su opinión en las consultas de temas importantes. También van a poder participar sin miedo en la vida orgánica del partido.

En el acto de Burjassot, en Valencia, que tuvo lugar el pasado domingo, habló de cinco compromisos.

  1. Un PSOE que vaya en la dirección a la izquierda, tal como sean los militantes y votantes.
  2. Un PSOE que esté enfrente, no debajo o al lado del PP.
  3. Un partido que sea una formación creíble y coherente, que cumpla la palabra.
  4.  Un partido unido, Que esté acompañado por el Secretario General, Alcaldes y Alcaldesas.
  5. Un PSOE que volverá a ser la fuerza del cambio.

Un PSOE que esté bien asentado en el presente, pero que mire al futuro. Que trabaja con humildad y con una sonrisa que genere confianza y seguridad en el futuro. Tal como manifestó Pedro Sánchez: “Reivindicamos un PSOE ganador, unido a su historia, valores y principios, con los militantes y votantes. Un PSOE que sea la fuerza de Gobiernos Socialistas, no de derechas. Estamos en un momento decisivo. Un PSOE del siglo XXI, creíble, de izquierdas y autónomo… Proponemos un canto al futuro de España y el PSOE, no un canto de nostalgia. Nuestro programa no tiene que ver nada con el programa de la derecha que va unido a la corrupción y la desigualdad… Una izquierda que haga posible lo imposible, blandiendo las banderas de la ilusión y la utopía, no de la resignación.”

Pedro Sánchez suele citar a Fernando de los Ríos: “Vencer o convencer” El futuro es de los que convencen, porque al final ganan. “El ideal es la levadura que hincha nuestros corazones” Entreguemos nuestro sacrificio por nuestros hijos e hijas, como en la historia lo hicieron otros. Aludió a que el PSOE gana cuando mira al futuro. Muchos jóvenes reconocen los derechos y libertades conquistados, pero como dice Pedro Sánchez, tenemos que hablar menos de lo que hicimos y decir lo que haremos. Los jóvenes quieren que se hable de los salarios y trabajos dignos. Para convencer a los jóvenes hay que hablar de sus problemas. Hay muchos ciudadanos que ven el futuro con temor, lo que favorece el caldo de cultivo de la ultraderecha.

Como manifestó Manuel Escudero en Aranjuez: “Tenemos que reencontrarnos con los sindicatos. Derogar la Reforma Laboral. Redistribución de los tiempos de trabajo. Transición a la economía digital”. Pedro Sánchez hizo una llamada de atención a las grandes coaliciones con la derecha, pues solo auspician salidas populistas o de ultraderecha, donde la socialdemocracia termina acusando su participación, como en Holanda o en Grecia. Decía: “Fijémonos en Portugal donde una alianza de izquierdas ha subido las pensiones y el sueldo de los funcionarios, a la vez que ha aprobado los presupuestos.”

Pedro Sánchez manifiesta alto y claro ¡Sí es Sí! Significa: “Sí a la izquierda. Sí al futuro. Sí a los afiliados. Sí al socialismo. Sí al PSOE.”

No quiero terminar este artículo sin hacer mención al importante trabajo que se realiza por los socialistas de Ceuta, que día a día continúan dejando su huella en las reivindicaciones que realizan ante los problemas que tiene nuestra ciudad. Constituyen un ejemplo de lo que supone el compromiso en el trabajo de la Asamblea, por el Grupo Socialista: Nuria Miaja, José María Mas, Mayda Daoud y su portavoz, Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta. Hablábamos de las banderas, con toda seguridad, no dejan de sostener permanentemente la defensa de la utopía, la ilusión, pero lo que es más importante, la defensa de otra política que aborde las necesidades diarias que afectan al trabajo y al bolsillo de la ciudadanía.