Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dos jóvenes, de Madrid y Ceuta, apoyan a Pedro Sánchez

Dos jóvenes de Madrid y Ceuta, Eduardo y Roberto, manifiestan sus razones para apoyar a Pedro Sánchez.

Dos jóvenes, de Madrid y Ceuta, apoyan a Pedro Sánchez

Dos jóvenes de Madrid y Ceuta, Eduardo y Roberto, manifiestan sus razones para apoyar a Pedro Sánchez


Eduardo de Andrés Martín, que ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas de la Agrupación de Retiro en Madrid, y Roberto Rodríguez, joven socialista de Ceuta son los protagonistas de este artículo; por sus cualidades personales, la formación y preparación que acreditan, su claridad de ideas, el ejemplo, la credibilidad, su entrega por una sociedad más justa, libre y solidaria, que como otros jóvenes socialistas, demuestran lo que decía Einstein: “Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.”

En el currículum de Eduardo de Andrés, que tiene 26 años, encontramos que es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Economía Internacional y otro en Gestión Internacional de la Empresa. Ha trabajado en el sector privado, destacando su participación en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya (Holanda), donde ha trabajado un año con una beca del ICEX. No se especifican otras importantes actividades. Entre sus aficiones están el deporte, la música y el cine. Recientemente, Eduardo ha participado en un acto de apoyo a Pedro Sánchez, por la Agrupación Socialista de Retiro. Demostró una gran seguridad y claridad en las ideas que expuso. Dejó meridianamente claras las tres razones por las que apoya a Pedro Sánchez:

“Para recuperar la credibilidad entre la gente joven, que es crucial para el PSOE, tan solo necesitamos tres elementos, que la candidatura de Somos Socialistas reúne especialmente bien”.

  1. La calidad del discurso: la juventud de hoy día está muy preparada y más o menos bien informada. La universalización de la educación y las nuevas tecnologías, las redes sociales, etc. han permitido a los jóvenes conocer más y exigir más. El discurso de que somos muy socialistas ya no vale, hablar de los éxitos de hace 30 años ya no vale, decir que queremos lo mejor para todos ya no vale, hablar de lo malos que son los de Podemos no es suficiente, la juventud de hoy día reclama un discurso más profundo y más ambicioso, como el que tiene precisamente la candidatura de Somos Socialistas.”

     

  2. El prestigio de sus referentes: En línea con lo anterior, está bastante claro que una juventud preparada, que sufre elevadas tasas de desempleo, a pesar de que muchos de los jóvenes desempleados están ampliamente formados, con títulos universitarios, con idiomas, con prácticas y con condiciones laborales precarias, necesita referentes de gran nivel. Los políticos profesionales de toda la vida ya no representan a una juventud que está harta de oír que el esfuerzo merece la pena por parte de representantes políticos que rara vez han realizado tales esfuerzos. ¿Alguien cree que un joven explotado en nuestro precario mercado laboral, va a confiar en alguien que nunca ha trabajado fuera del partido para recuperar sus derechos?. Claramente no. No obstante, seamos optimistas, porque simplemente echando un vistazo a los colaboradores de la candidatura de Somos Socialistas podemos encontrar grandes referentes, que sin duda han realizado muy buenas aportaciones.”

     

  3. La credibilidad de su candidato: porque la juventud está harta de oír falsas y además, tiene acceso a toda la información disponible sobre cualquier representante político. En consecuencia, la importancia de tener un candidato creíble es fundamental. La candidatura de Somos Socialistas, qué duda cabe, lo tiene. Pedro Sánchez nos demostró como Secretario General que quiso ofrecer un proyecto de gobierno alternativo al del PP, y llevó sus convicciones hasta el final.” 

En el currículum de Roberto Rodríguez, que tiene 24 años, encontramos que aparecen varios títulos por la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada, en su sección de Ceuta. Máster Universitario en Tecnologías para la Investigación de Mercados y Marketing, Graduado en Administración y Dirección de Empresas, con el Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado de la promoción, sobre Energías Renovables. Cuenta con diversos Certificados y Diplomas. Actualmente está haciendo el doctorado. Ha trabajado en el sector privado. Ha sido Delegado comercial entre Marruecos y Ceuta en una empresa privada. Pertenece a la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. También es miembro del Colegio de Economistas de Ceuta. No se especifican otras importantes actividades. Entre sus aficiones están: Viajar, lectura, deporte, música y cine.

Como en el caso de Eduardo, no hay suficiente espacio para reseñar todo lo que puede hablarse de Roberto. En primer lugar haré referencia a algunas de sus reflexiones: “Pertenezco a la generación de los millennials, nos suelen criticar por ser malcriados, por no tener una opción de compra clara, por ser egocéntricos y sobre todo por estar formados debido a la prosperidad económica vivida en la época de nuestro nacimiento. Siendo militante del PSOE, en los últimos meses cuando hablo con los amigos de política suelo pasarlo mal, no lo niego. Tal vez quiera algo mejor. Hace poco viví cómo otro amigo tenía que irse al extranjero para poder trabajar. ¡Otro más!.” El padre le preguntó sobre sus razones para apoyar a Pedro Sánchez y si ganará las Primarias. Roberto responde:

·“Pude conocerle en persona y me pareció una persona honesta, comprometida y sobre todo formada, no necesita la política para vivir.

·Me considero socialdemócrata. Ideología que ha dicho necesita ser renovada hacia un futuro prometedor con la digitalización.

·Cuenta con la militancia de un modo claro y decidido.

·Quiere luchar contra las desigualdades sociales.

·Entre sus retos están el paro, la precariedad laboral y la exportación de talento hacia el extranjero, este punto me duele muchísimo porque lo he vivido en mi día a día.

·Aspira a luchar contra el liberalismo, el conservadurismo y sobre todo, luchar contra la austeridad. Podríamos hablar de Portugal un buen rato.

·Dar a la mujer el papel que se merece. Todavía existe una brecha salarial…

·Proteger el Medio Ambiente y tener en cuenta el cambio climático.

·Como punto decisorio para mi voto en las primarias, quiero que por fin se diferencie el PSOE del PP, porque no es lo mismo. Son ideologías diferentes, pero esto es solo viable con Pedro Sánchez. Cuando esta divergencia ha sido tan difícil de apreciar, aparecen partidos como Podemos.