Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Una excelente oportunidad, para escuchar hoy a Pedro Sánchez en Ceuta.

Una excelente oportunidad, para escuchar hoy a Pedro Sánchez en Ceuta.

Durante el día de hoy, lunes 13, estará con nosotros Pedro Sánchez. Realizará una visita de trabajo por diversos lugares de la ciudad, donde pulsará algunas realidades de Ceuta. Durante su recorrido por las calles y allá donde se encuentre, aquellos ciudadanos que lo consideren podrán saludarlo personalmente. Comprobarán directamente su cercanía y la facilidad para establecer comunicación con él, sin apariencias ni fingimientos. Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará un acto donde intervendrá Pedro Sánchez, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, calle Alcalde Sánchez Prado, S/N. Es una excelente oportunidad, para escuchar en directo su intervención y con toda seguridad se sentirá muy complacido de saludar personalmente a quien lo estime.

No estoy de acuerdo en la imprescindible necesidad de tener que recurrir al marketing, para que en política se reconozca el valor y la importancia de un mensaje, de las bondades de un proyecto o la relevancia de un político. Hay aspectos mucho más válidos, que si tienen una certeza real, constituyen un poder persuasivo mucho más eficiente.

En los tiempos que transcurren, la credibilidad, coherencia, honestidad, autonomía, independencia, el trabajo, proyecto, preparación, la creencia en lo que se defiende, la fuerza de las convicciones y de las razones que se argumentan son fundamentales. Afortunadamente somos un país que va cumpliendo un largo periodo de vida democrática. Como ciudadanos adultos, formados y con criterio, percibimos y somos conscientes de la veracidad que se desprende de quien nos dice algo o realiza cualquier promesa.

Pedro Sánchez tiene acreditadas, a mi modo de entender, las cualidades que he enumerado anteriormente, pero lo importante es la percepción personal y particular de cada ciudadano. Hoy es un día oportuno para escuchar sus planteamientos y analizar algunos de los aspectos a los que he aludido en el anterior párrafo. Desde que tomó la decisión de ingresar en el PSOE, en las Juventudes Socialistas del barrio de Tetuán de Madrid, la trayectoria de este socialista ha sido clara y coherente. Es una persona y un político de palabra, ha demostrado con hechos, que con el ejemplo de su actuación, del día a día, de sus decisiones y renuncias, no ha venido a la política por arbitrariedad o por intereses espurios.

Además del principal acto de su visita, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico, que estará abierto a toda la ciudadanía de Ceuta, Pedro Sánchez tomará el té con una familia en la barriada del Príncipe. También depositará a las 6:30 un ramo de flores en la estatua del Alcalde Sánchez Prado, situada en el paseo del Revellín, aprovechando la oportunidad para pasear por las principales calles de Ceuta.

A continuación quiero hacer referencia a tres aspectos, que según mi opinión, son básicos en la preocupación y prioridades a las que suele aludir Pedro Sánchez. Me refiero a nuestro país, la militancia del Partido Socialista y su interés por el respeto, la unidad y la integración en el PSOE. No voy a profundizar ni mucho menos en estos temas, porque estoy convencido que en el acto de esta tarde expondrá sus objetivos prioritarios y sus puntos de vista.

Personalmente considero que Pedro Sánchez, como buen socialista, pudo ver en el PSOE el medio para defender y contribuir a que la sociedad de nuestro país sea más libre, justa, solidaria, se respete la igualdad de género y la sostenibilidad ecológica. Posiblemente nos hablará de algunas medidas y decisiones fundamentales, que puedan transformar a mejor la vida de nuestro país. Por supuesto, reitero nuevamente su interés y preocupación por las dificultades y problemas específicos de nuestra ciudad.

También es posible que haga algunas referencias al Partido Socialista, donde para él es clave el papel de la militancia. Defiende su valor de un modo rotundo, puesto que asevera permanentemente que los militantes son lo más importante del partido. En todos los actos donde lo he escuchado no ha dejado de repetir que dentro del PSOE no hay adversarios, siempre ha manifestado su respeto por todos los compañeros y compañeras, así como por la unidad e integración. Estoy convencido que el Partido Socialista saldrá más fuerte y unido con estas Primarias.

Solamente voy a transcribir una de las 168 consideraciones de su proyecto: “El socialismo democrático español ha formulado siempre sus políticas pensando en la mayoría, en las clases trabajadoras, en las clases medias y en los intereses generales de España. Pero esto siempre se ha hecho desde la posición específica de lo que somos: el partido que aspira a representar a todos los trabajadores y trabajadoras, el partido de los no privilegiados, de los que sufren carencias, postergaciones y dominaciones injustas.”

Pedro Sánchez, esta tarde explicará, concretará, planteará y disertará sobre aspectos relevantes de su proyecto. Su filosofía es convencer con argumentos. Viene a trabajar y opino que sin duda se llevará trabajo, porque no es indiferente a lo que observa, a los problemas que acucian diariamente a la ciudadanía. Como diría Ángel Gabilondo, creo que uno de sus principales adversarios, por no decir el principal, es la pobreza y la desigualdad. Algo que lamentablemente está bastante extendido en nuestra ciudad y por lo que Pedro Sánchez, como socialista, no cejará en su empeño por mirarlos de frente, tanto si llega a tener responsabilidades orgánicas como institucionales. Reitero, excelente oportunidad para escuchar al candidato a Secretario General del Partido Socialista de nuestro país, Pedro Sánchez.