Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:02

Esperando la necesaria y oportuna venida de Pedro Sánchez

Esperando la necesaria y oportuna venida de Pedro Sánchez

El próximo lunes, 13 de marzo, estará Pedro Sánchez en Ceuta. Presiento que no será una etapa accidental, indiferente, transitoria o efímera. Tendrá la suficiente enjundia para la ciudad, así como para el propio Pedro, pues no tengo la menor duda que revertirá de un modo provechoso para Ceuta, así como para el bagaje político y social de quien va a estar con nosotros. Todo sin obviar el respeto y consideración que se merecen otras opciones socialistas

Es algo que se merece Ceuta. La ciudadanía ceutí tiene derecho a una visita de esta condición, al margen de los colores y militancia política a las que se pertenezcan, porque en definitiva a través de la política se abordan las necesidades y los problemas que preocupan y afectan a cualquier sociedad, y Ceuta tiene problemas consustanciales como los que corresponden a otros lugares de España, pero también hay otros específicos por las características sociales, económicas y geográficas de nuestra ciudad.

Los vecinos de todas las barriadas, sin exclusión, tienen razones para plantear problemas y necesidades. También tienen derecho a saber y oír a los principales líderes nacionales. La política no es música celestial, pero necesaria, imprescindible e insustituible. El lunes próximo toda la ciudadanía tendrá la oportunidad de escuchar y oír a uno de esos líderes nacionales.

Las peculiaridades culturales de Ceuta hacen que sea una ciudad con una riqueza especial en este ámbito. Ante sus múltiples desigualdades necesita el apoyo del resto de España, pero Ceuta también tiene una importante riqueza cultural que ofrecer. Una visión de España sin Ceuta es incompleta. Una ciudad que tiene una luz natural de la más potente del Mediterráneo, su costa, el mar, la riqueza pesquera, su potencial turístico y cultural de las barriadas, el entorno, la cercanía de Marruecos y de Andalucía invitan permanentemente a ser visitada.

La llegada de Pedro Sánchez el próximo lunes es algo que también se merece el PSOE ceutí. Como he manifestado frecuentemente a través de este medio, los socialistas de Ceuta tienen muy claras sus obligaciones y responsabilidades. Están al servicio de la ciudadanía de un modo permanente, tanto Manuel Hernández, como Secretario General y portavoz del Grupo Socialista, como el resto del grupo: Mayda Daoud, José María Mas y Nuria Miaja, por supuesto, sin excluir al resto de los militantes y simpatizantes, sean cargos orgánicos o militantes de base. Cuentan con el apoyo de todos los órganos del partido a nivel nacional, como sucede ahora con la Gestora, y sin lugar a duda también del propio Pedro Sánchez, como se ha demostrado en su etapa de Secretario General Federal del PSOE.

Me consta que Pedro Sánchez, que vino a Ceuta antes de ser elegido en su etapa anterior de Secretario General, siempre ha tenido un especial interés por nuestra ciudad, le ha interesado estar permanentemente informado de sus principales problemas y necesidades, utilizando los cauces orgánicos, conversaciones y entrevistas pertinentes de un modo recíproco, por iniciativa del Secretario General, Manuel Hernández y del resto de miembros, así como por el propio Pedro, que también cuenta entre sus colaboradoras más estrechas, específicamente en el tema de la comunicación, con una ciudadana de Ceuta, la efectiva, competente y permanentemente activa, Maritcha Ruiz Mateos.

El contacto fue muy estrecho también con los miembros de su anterior Ejecutiva Federal, que no dejaron de visitar con frecuencia nuestra ciudad y algunas de sus barriadas. Además de con información, desde Madrid se ha respondido con trabajo y soluciones alternativas, así como con planteamientos ante el Congreso y Senado. El servicio de “guardia” del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ceuta nunca está de vacaciones. Las necesidades de las barriadas y de los ciudadanos no permiten demora alguna, así como otras circunstancias que afectan a la ubicación de nuestra ciudad.

No quiero dejar de hacer alusión al socialista Rafael Leal, Coordinador de la Plataforma de Ceuta de apoyo a Pedro Sánchez, así como a los socialistas y las socialistas que la conforman, por el entusiasmo, trabajo e ilusión que están depositando en contribuir a canalizar la información y actividades apoyando al candidato a la Secretaría General, destacando la especial dedicación que están desarrollando para la organización de su venida del próximo lunes a Ceuta.

A nadie le va a resultar indiferente la presencia de Pedro Sánchez. Es una persona y un político proclive a escuchar, dialogar y con un excepcional talante, habiendo demostrado ser una persona cercana, muy natural, con una voluntad inquebrantable y al que las dificultades le hacen crecerse y le dan más fuerza. Más que hacer caso a mis humildes palabras, lo más indicado es poder comprobarlo el próximo lunes en directo, tanto en el acto principal de por la tarde, cuando vaya por la calle o escuchándolo, viendo y leyendo sus declaraciones por los medios de comunicación. Como suele suceder en los actos que ha venido realizando desde Xirivella y sin duda como sucederá en el importante acto de Cádiz del domingo, se podrá comprobar por qué despierta tan importantes expectativas, que generan una gran esperanza e ilusión. Lo podrán experimentar el próximo lunes.

No quiero dejar de mencionar a todos los padres que sin duda quieren lo mejor para sus hijos, a los jóvenes, a los mayores, a los que están en paro, a las mujeres, a los que tienen necesidades de protección social, a todos los funcionarios, a las pequeñas y medianas empresas… Sin duda que a todos ellos les podrá interesar lo que diga Pedro Sánchez. En la introducción de su Proyecto se hace mención a: “Los grandes retos a los que el PSOE debe dar respuesta, nos remiten a cuestiones como el agravamiento de las desigualdades, el paro, la precariedad laboral y la marginación de la juventud, la igualdad de género y la consolidación de las políticas sociales, la revolución tecnológica y la digitalización de la economía, el cambio climático y las migraciones…”

Estoy plenamente convencido de que Pedro Sánchez tendrá una gratificante estancia en nuestra ciudad. Disfrutará de su hospitalidad, espontaneidad, cercanía de los ciudadanos, de su luz, lugares especiales; pero sin obviar en ningún momento las prioridades de los graves problemas que asedian a la ciudadanía, porque viene a trabajar. Seguro que se llevará un grato recuerdo, con la certeza de volverle a ver nuevamente pronto en Ceuta, pero ahora esperamos a que llegue el próximo lunes.