Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:14

Saluda del Delegado del Gobierno. Semana Santa 2016

Nicolás Fernández Cucurull nació el 9 de julio de 1963 en Ceuta. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.

Ha sido subdirector y director de PROCESA (Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta), consejero de Fomento y de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta. Fue senador por Ceuta en la VII, VIII y IX Legislaturas, además de presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado. En diciembre de 2011 volvió a ser nombrado subdirector de la Sociedad PROCESA, cuya dirección desempeñaba en la actualidad.

Saluda del Delegado del Gobierno. Semana Santa 2016

 

Semana Santa 2016

Con el advenimiento de la primavera, Ceuta vuelve a impregnarse de esa luz y ese color tan característicos de nuestra ciudad, unas tonalidades y matices que en estas fechas adquieren una connotación especial al fundirse, en este mes de marzo, con el inicio de la Semana Santa.

Comenzamos así siete días que la tradición cristiana dedica a rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y que suponen un evento religioso y cultural de primer orden. Vamos a poder admirar, durante esta semana, la culminación del trabajo y del esfuerzo que centenares de nuestros conciudadanos han realizado para realzar al máximo el paso de las distintas cofradías por nuestras calles, una tarea a la que han dedicado muchos meses, y que cada vez está mejor coordinada y gestionada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

Y es que resulta del todo evidente, y a nadie se nos escapa, el auge que nuestra Semana Santa ha experimentado durante los últimos años, un renacimiento paralelo al que se ha producido en otros puntos del país, y que subraya más si cabe el relieve y la atracción que este acontecimiento despierta no sólo entre los ceutíes, sino en los cada vez más numerosos visitantes que atraídos por la majestuosidad, el colorido y la particularidad

de nuestra Semana de Pasión, se acercan hasta este lado del Estrecho para admirar los desfiles procesionales que discurren por nuestras calles.

Todo este conglomerado de actuaciones va unido además a una música, unos aromas y una gastronomía específica de estas fechas, Io que contribuye a dotar de un significado especial a esta celebración, que se convierte de esta manera en un referente cultural de primer orden y denota la idiosincrasia de nuestra tierra.