Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:01

¿Y quién defiende al Monte Tortuga?

Mayda Daoud Abdelkader es la Vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea de Ceuta y diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta

¿Y quién defiende al Monte Tortuga?

Deberíamos estar acostumbrados al juego de este Gobierno que, ante situaciones y problemáticas tan graves, practican "la patata caliente". Pero no, al menos yo no me acostumbro ni quiero, porque las malas actuaciones, hay que solventarlas, o bien con pruebas que determinen lo contrario o simplemente, haciéndose responsable.

Y un Monte, nuestro Monte Tortuga, desgraciadamente no habla, no se puede defender. No penséis que estoy delirando o quiero tomármelo a chiste, solo quiero haceros ver la inacción en algo tan, tan sensible como es nuestro medio natural. Nuestros montes, nuestro entorno natural, que lejos de entrar en el "planning" de cosas importantes de este Gobierno (que lleva 15 años gobernando), es que ni plantea actuaciones para que no vuelva a pasar lo que hemos vivido ni tampoco asume la responsabilidad, aunque no podamos retroceder atrás, al menos podrían dedicarse a buscar culpables y plantear actuaciones y medidas para que no vuelva a ocurrir más...

Pero tal y como os he dicho, lejos de todo esto, el portavoz del gobierno dijo ayer "que Defensa tiene derecho a defenderse". Faltaría más. Pero... ¿Y el monte? ¿Creéis que el monte le importa mucho la defensa de los que han hecho que arda, aunque luego digan que intencionadamente? ¿Creéis que el "error" se puede tapar con una excusa?

Nuestro pulmón necesita de un cuidado, de una protección, en cada uno de sus rincones y por cada una de sus caras. Por ello, debemos preservar nuestro medio natural, desde la responsabilidad política hacia la ciudadanía. Es nuestro deber como ciudadanos y ceutíes.

Por todo lo expuesto, exijo más responsabilidades, menos palabrerías por parte del Gobierno. Y por supuesto, que también tengan más consideración a nuestro medio natural, porque al fin de cuentas, tenemos que agradecerle tanto al que nos permite gozar de una ciudad de mar y montaña.