Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:05

Los hijos del SISTEMA (reflexión)

Los hijos del SISTEMA (reflexión)

(reflexión)

Los hijos del SISTEMA son esos hijos que tenemos en casa con edades que pueden llegar hasta los 35 años, que no dan palo al agua,  no les vale ningún tipo de trabajo y todo lo culpan al SISTEMA.

Esto me hizo gracia por un conocido mío que esta del niño de 35 años hasta la cabeza, y cuando se refiere a su hijo le nombra como el del SISTEMA, pero lo bueno es que su madre lo defiende y encima le da para salir de copeteo.

Como este hay muchísimos casos, los hay que tienen paga y coche de sus progenitores para salir los fines de semana. Estos padres se hacen cómplices de ellos echándole la culpa también al SISTEMA.

Hay algunos de estos que aunque vean que en casa las están pasando canutas ni se inmutan, porque la culpa para ellos es del SISTEMA.

Muchos que han estudiado no se rebajan a coger ni un puesto de currito, ni mal pagado, aunque fuese para sus gastos, porque su SISTEMA no se lo permite.

A estos del SISTEMA en muchas ocasiones, y dependiendo de su situación personal y social, los ampara la Ley, pero en el fondo ampare o no, son vástagos tuyos y del SISTEMA.

Para ellos el SISTEMA predomina por encima de todo, sea cual sea la situación del hogar o del país en ese momento, pues para todos ellos, toda la culpa la tiene el SISTEMA.

Y al final cuando reflexiono me pregunto ¿seré yo el culpable del SISTEMA?