Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:03

TRAGSA y las Brigadas Verdes

TRAGSA y las Brigadas Verdes

Posiblemente sea coincidencia y la verdad que quisiera equivocarme, pero este proyecto que se han sacado de la manga para la limpieza de vaguadas, me resulta ciertamente extraño. Veamos, para tal fin se ha destinado un presupuesto de más de dieciséis millones de euros a distribuir en los próximos cuatros años, con el añadido de un millón setecientos mil euros para el próximo semestre.

Este presupuesto de dos mil diecisiete está asignado a la empresa Tragsa, para hacerlo coincidir con el principio de dos mil dieciocho que es cuando se supone saldrá a licitación. Hasta ahí todo perfecto, pues todo lo que sea crear puestos de trabajo bienvenido sea, ahora bien, una de mis primeras dudas estaría en saber de dónde ha salido esta cantidad de euros destinados a este menester, pues si esta está vinculada con la partida que se obtuvo para el proyecto que en su momento se le adjudicó a la empresa Urbaser para menores de treinta años y finalizo a finales del dos mil dieciséis, puede ser hasta explicable, lo que no lo sería tanto, es que en esta ocasión se haya dado prácticamente a dedo y curiosamente a una empresa semiestatal, a la que poder asignársela sin que para ello haya que mediar una licitación.

En este sentido yo me pregunto si esto no tiene nada que ver con lo asignado a las brigadas verdes en su momento, que viene de un convenio que está expuesto a revisión todos los años y que se hace coincidir con el inicio de dos mil dieciocho. Será casualidad, pero si yo tuviese responsabilidad dentro de esas brigadas lo haría mirar y al menos para tranquilidad de los empleados actuales, pediría explicaciones antes de que haya hechos consumados y para entonces sea demasiado tarde.

En política todos los pasos que se dan vienen precedidos en muchos casos de dudosos intereses, pues viendo el montante, tan parecido al asignado a esas brigadas y gestionado por la Federación de vecinos, uno se queda como vulgarmente se dice con la "mosca tras la oreja", intuyendo que posiblemente detrás de todo esto, haya un deseo de que sean otros los llamados a mover tan suculenta partida.

Será coincidencia o no, pero me da que todo este asunto va precisamente por ese camino, y es por ello que quiera dejar constancia de mi sospecha y mostrar todo mi apoyo a esas brigadas, que si no existieran habría que crearlas por la buena labor que hacen.