Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:09
Sí se puede

Quienes pensaron que el nuevo año nos traería un cambio sustancial en las políticas generadas desde las diferentes formaciones en la oposición, que se vayan olvidando. Hemos comenzado tal y como terminamos el pasado año, con los distintos líderes políticos de la oposición vertiendo críticas absurdas, publicitando propuestas irrealizables y trasladando recomendaciones inasumibles. La demagogia utilizada por estos portavoces es directamente proporcional a la indolencia de quienes acompañan sus discursos con citas históricas de personajes de nuestro pasado más rancio.

Mientras tanto, los dirigentes del Partido Popular demuestran con hechos, que son razones y no buenas intenciones, que sí se puede gestionar desde la responsabilidad y la coherencia. En esta ocasión, legislando a favor de quienes menos tienen, protegiendo a los más vulnerables de nuestra sociedad. Nadie puede negar que existan en España más de 2,6 millones de hogares a quienes se ayuda mediante un descuento del 25% en su factura de la luz. Pues bien, con el objetivo de avanzar en la mejora de estas ayudas, se ha aprobado un Real Decreto que clarifica la financiación del bono social y evita los cortes de suministro.

Sí existe otra forma de hacer política, en clara contraposición con el resto de formaciones políticas, el Partido Popular no se apropia en exclusividad el protagonismo de esta importante iniciativa, sino que lo comparte con quienes mucho reivindican, pero nada aprobaron en esta materia cuando dirigieron el rumbo del país, el Partido Socialista. La búsqueda del dialogo, la búsqueda del consenso con el resto de formaciones políticas vuelve a dar sus frutos en beneficio de la ciudadanía, frente a quienes solo viven de la confrontación y la demagogia, de los discursos grandilocuentes vacíos de contenidos realizables.

Comenzamos el nuevo año esperanzados en la continuidad de un Gobierno que ha llevado al país a la senda del crecimiento y la creación de empleo. Un ejecutivo que recogió un país sumido en la peor crisis socio económica de nuestra historia democrática llevándolo a ser referente entre nuestros socios europeos. Y todo ello a pesar de las innumerables piedras en el camino, a pesar de la inmadurez, de la incoherencia y de la irresponsabilidad de quienes anteponen intereses partidistas al interés general. Sin ninguna duda, los españoles acertamos plenamente cuando apoyamos a quienes han demostrado con hechos concretos que sí se puede.