Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Un equipo para continuar avanzando

Un equipo para continuar avanzando

Los españoles hemos reiterado en las urnas, hasta en dos ocasiones, nuestros deseos de alcanzar un Gobierno para España basado en el respeto de los valores constitucionales, centrado en afianzar la recuperación económica y la creación de empleo, y guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos consensuados con otras formaciones políticas. Anhelamos una nueva etapa política en la que el dialogo entre diferentes, entre opuestos no supongan un impedimento en la defensa del interés general, en la búsqueda del bienestar de todos los españoles sin exclusiones, sin vetos y sin líneas rojas.

Después de 300 días de inestabilidad con un ejecutivo en funciones, volvemos a tener un gran equipo para continuar avanzando, para seguir mejorando España desde el dialogo y la moderación. Desde el pasado viernes tenemos un Gobierno con gente experimentada en la gestión en circunstancias excepcionales como Soraya Sáenz de Santamaría (Presidencia y Administraciones Territoriales), Iñigo Méndez de Vigo (Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno), Cristóbal Montoro (Hacienda y Función Pública), Rafael Catalá (Justicia), Isabel García Tejerina (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Luis de Guindos (Economía, Industria y Competitividad).

Un equipo al que Mariano Rajoy incorpora dirigentes con un marcado carácter político, curtidos tras años de gestión en ayuntamientos y comunidades autónomas como la ex presidenta de Castillas La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal (Defensa) y los ex alcaldes de Sevilla y Santander, Juan Ignacio Zoido (Interior) e Iñigo de la Serna (Fomento). Completando el equipo ministerial con quienes han negociado, consensuado y aprobado con Ciudadanos 150 medidas a desarrollar durante la legislatura: Fátima Báñez (Empleo), Dolors Montserrat (Sanidad), Álvaro Nadal (Industria) y Alfonso Dastis (Exteriores).

Comienza la décimo segunda legislatura con un equipo diseñado para continuar avanzando, un equipo que atenderá no solo las necesidades de los españoles, sino también nuestras obligaciones. Un Gobierno que acometerá las prioridades políticas de nuestro país, las exigencias de nuestros socios europeos y las reivindicaciones de una ciudadanía que espera acuerdos consensuados entre las principales formaciones políticas con representación parlamentaria. En definitiva, un equipo para continuar avanzando tanto en la creación de empleo como en el crecimiento económico, factores fundamentales para consolidar nuestro Estado del Bienestar.