Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

A mitad de campaña

Jesús Carretero Antón es Catedrático de Filología Griega, estudio en Salamanca Filología Clásica, y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid,  ha ejercido de profesor en Jerez de los Caballeros en Badajoz, en el instituto Jorge Manrique de Palencia, en los IES Siete Colinas y  Abyla de Ceuta

A mitad de campaña

 

Es lo que hay. Han pasado siete días, desde que se inició la campaña electoral y las cosas han cambiado muy poco, porque el número de indecisos sigue siendo alto, en torno al 40% y los últimos días ya veremos que “conejo” se sacan de la chistera los unos o los otros para que las cosas queden en su justo sitio.

Hasta ahora mismo, lo más llamativo puede estar en esos debates que hubo y a los que no siempre acudieron todos los que son, como a aquel que organizó El País y en el que parecía que el tema central era atacar a Rajoy, que en esa ocasión no tenía allí representación.

Donde sí tuvo representación el PP, aunque no fuera con Rajoy, fue en el debate de “Atresmedia”, y ahí cada uno enseñó sus credenciales que, a decir verdad, son pobres y algunas de ellas decepcionantes.

En este debate, con una audiencia de casi diez millones de telespectadores, la que se llevó la palma, hablando poco, pero sentenciando, en los momentos claves, fue la vicepresidenta del Gobierno, que acudió en representación del PP, en vez de haber ido Mariano Rajoy.

La intervención de la vicepresidenta fue correcta, yo diría que muy correcta, sin meterse en dibujos, pero sabiendo el terreno que pisaba siempre, en tanto que Pedro Sánchez se dejó ver las cartas que, por no estar, no estaban ni marcadas y que en el cuerpo a cuerpo “no tiene cintura”, como quedó claro, al no saber responder al aventurero de Podemos. Pedro Sánchez lo tiene cada vez más complicado y malo es que no se le respete fuera, pero mucho peor es que, ni siquiera, en casa no se confíe en él.

Ahora mismo están claros el primer puesto para el PP que puede llegar al 30% de los votos. El cuarto puesto le está reservado a Podemos y sólo a él y con un 15%, no creo que más, mientras que el segundo puesto si fueran ahora mismo las elecciones lo ocuparía Ciudadanos con un 22% o poco más o menos y el tercero sería para el PSOE con no más del 21%, pero con no menos del 20%.

Esta es la situación hoy y con ello la formación del Gobierno tendrá que ser pactada y si no hay quien llegue a un acuerdo con el PP es que o éstos son unos prepotentes, o los otros unos descarados, que no sé qué es lo peor de todo.