Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Recuerda…

Me siento afortunado. En mis treinta y un años de existencia he disfrutado y disfruto de la compañía de mujeres excepcionales que van dejando una serie de huellas imborrables de las que me siento orgulloso, pues han contribuido enormemente a mi desarrollo para forjarme como para ser mejor persona.

Se suele decir que hay que contar a los amigos que uno tiene en los buenos momentos y revisar cuántos se quedan en los malos. Hoy les hablo de una mujer que, a mí, personalmente, no me ha dejado ni a sol ni a sombra en nuestras peores nochebuenas o en los mejores días malos. Ella, que siempre está cuándo más se la necesita. Amada y envidiada a partes iguales porque las personas de fuertes convicciones no suelen dejar a nadie indiferentes.

Quiero dirigirme, directamente, a ti:

Bajo el slogan #SerSocialistaEsHacer has demostrado que lo eres como la que más, trasladando multitud de demandas ciudadanas a los organismos competentes y demostrando estar perfumada de valentía en momentos en los que nadie en nuestra ciudad, por desgracia, lo era, desenmascarando la ignominia del que es tan poco hombre que falta al respeto a las mujeres. ésto motivó las críticas de muchos de esos cobardes que se parapetaban en un seudónimo para intentar hacerte daño con determinados comentarios en Internet, pobres de espíritu y de conciencia que desconocen que tú, estás por encima de todo eso pues por desgracia mucho más duros han sido los golpes con los que te ha tratado la vida y de los que, por fortuna, te has repuesto.

Ahora, en una nueva etapa, sigues siendo el altavoz de quienes más lo necesitan en esta ciudad, bajándote al barro, que es desde donde se reivindican las verdaderas necesidades de la gente. Y aunque ese palabro, que tan nerviosos pone a algunos, le dé nombre extraño una plataforma reivindicativa, “Búscome” es el título de una canción acerca de la lucha contra la Violencia Machista, por tanto.

Si tienes a bien, recibe el siguiente consejo de amigo: si de verdad quieres algo a cambio de toda esta lucha no seas tan irreverente y nunca digas lo que piensas, siempre es más fácil regalar los oídos a quién, momentáneamente, ostenta poder. De lo contrario, sigue así, sal a la calle con la sonrisa pintada de rojo, como ya te dijeron en su día Miguel Lorente o Micaela Navarro y que, de tu cabeza, esa que peinas del mismo color que el de tus ideales saques todos tus pensamientos y no te calles ante nada ni nadie. Es así cuando dignificas las palabras “socialismo” y “libertad”.

A pesar de ser tan joven, desde el pasado viernes, ya tienes el honor de poseer el premio que lleva el nombre de la Dra. Soraya como ejemplo de quienes como tú fueron activistas por la igualdad. Estoy seguro que, también mujeres como María Miaja, Carmen Cerdeira o Alicia Gabizón, allá donde estén también se estarán orgullosas de ti (como también lo está tu padre), pues sus ideales siguen contigo.

…tus principios no tienen precio, Sandra López