Tiempo de Ocio Ceuta

  • Diario Digital | viernes, 17 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
No al horror

Durante los últimos días hemos asistido a una sucesión de hechos terribles en la zona fronteriza entre Ceuta y Marruecos, en los que, al menos, tres personas han perdido la vida y otras muchas han sufrido agresiones y lesiones de diversa consideración. Hemos permanecido expectantes a que el Gobierno español hiciera una declaración formal dando explicaciones sobre estos acontecimientos de violencia extrema sufridos por inmigrantes. El silencio, cuando no el cinismo de las autoridades españolas, resulta cómplice, insultante e intolerable.

Caballas quiere manifestar públicamente su repulsa, una vez más, por el modo en que la Unión Europea en general, y el Gobierno de España en particular, aborda el fenómeno de la inmigración. Queremos reiterar, y lo haremos hasta la saciedad, que no se puede aceptar  política alguna que sobrepase el límite que nos impone el respeto a los derechos humanos. Este límite, desgraciadamente, se ha vuelto a traspasar. No podemos desentendernos por el hecho de que la violencia se produzca unos metros más allá. No podemos tolerar que se “subcontrate” la violación de los derechos humanos. Si el Gobierno español dice que tiene un acuerdo con Marruecos para frenar la inmigración, es responsable de las medidas que se adopten, aunque no sean en territorio español.

Exigimos al Delegado del Gobierno que explique públicamente los hechos que han producido tanto dolor; y exigimos al Gobierno de la Nación que pida responsabilidades por ello, y que se vele por el estricto respeto a los derechos humanos en todas las circunstancias.